Provoca COVID inestabilidad de peso frente a dólar

Fabricio Gallegos
25 de Marzo 2020, 16:39 horas.
Provoca COVID inestabilidad de peso frente a dólar

Foto: Especial

Especialistas señalan que el cambio en la cotización es debido a los temores sobre el impacto económico que provocará el Coronavirus

Monterrey.-El dólar registra a lo largo del mes de marzo un aumento en la compra-venta hasta de 6 pesos en casas de cambio y bancos nacionales.

Durante el mes de marzo, el precio de la divisa estadounidense se ha disparado en distintas ocasiones, llegando a cotizarse hasta en 25 pesos con 30 centavos.

Al inicio del presente mes el dólar había tenido un comportamiento normal con altas y bajas graduales comparado con la moneda nacional.

Incluso a lo largo del año anterior la cotización del peso frente al dólar, se había mantenido entre los 18 pesos con 80 centavos por dólar y los 20 pesos por unidad, sin embargo, a principios de marzo el precio se disparó.

Expertos en economía señalan que la principal causa del cambio en la cotización del dólar frente al peso es debido a los temores sobre el impacto económico que provocará el virus del COVID-19 en el país.

De esta forma es que desde el pasado 6 de marzo el dólar se empezó a cotizar por encima de los 20 pesos con 10 centavos por dólar.

Una semana después el aumento que se dio, puso el precio de dólar hasta en 22 pesos en distintas casas de cambio y bancos nacionales.

El punto más alto que se ha registrado del dólar frente al peso se presentó el pasado lunes 23 de marzo cuando llegó a cotizarse hasta en 26 pesos por unidad de dólar.

Se espera que la lucha del precio frente a la moneda verde continúe durante las próximas semanas de manera gradual.