Próxima semana con 10 millones de contagios: OMS

Agencias
24 de Junio 2020, 12:32 horas.
Próxima semana con 10 millones de contagios: OMS

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

La organización prevé 10 millones de casos de Coronavirus en todo el mundo

Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este miércoles de que se estima que la próxima semana se alcancen los 10 millones de casos de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo Coronavirus, en el mundo.

En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que ya se han notificado 9.1 millones de contagios y más de 470 mil muertes por esta causa, si bien ha avisado de que mientras que en el primer mes de pandemia se detectaron menos de 10 mil casos, en el último mes se han diagnosticado a casi cuatro millones de personas.

"Esto es un recordatorio de que incluso mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos disponibles para reducir la transmisión del virus y salvar vidas", ha dicho Tedros.

PANDEMIA EN FASE "PREOCUPANTE" EN LATINOAMÉRICA

La pandemia de COVID-19 en Latinoamérica, región que está a punto de superar la barrera de los 100 mil muertos, se encuentra en "una fase intensa, con una tendencia preocupante a un continuado aumento de casos", subrayó hoy el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, indicó en rueda de prensa que en América se han medido aumentos en el número de casos de entre el 25 y el 50 por ciento en la última semana y "muchos países siguen teniendo una transmisión comunitaria sostenida".

La pandemia llegó más tarde a la región que a otras zonas gravemente afectadas como Europa o Estados Unidos, y sus tasas de mortalidad son algo más bajas, pero Brasil es el segundo país del mundo en número de muertos, con más de 51 mil, y México el séptimo, superando los 22 mil decesos.

Te puede interesar