Proyecta extensión de la Ecovía para García

Maguelsy Caballero
01 de Abril 2021, 17:15 horas.
Proyecta extensión de la Ecovía para García

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

María Goreti candidata de la coalición del PRI-PRD argumentó que el crecimiento del municipio amerita más vías de transporte

Monterrey.- María Goreti, candidata a la alcaldía de García por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" del PRI-PRD,  se comprometió en extender la ruta de la Ecovía hasta García.

En entrevista para ABC Noticias con Ana Mafud, la candidata indicó que García es una ciudad que crece exponencialmente y necesita más vías de transporte, ya que la mayoría de los ciudadanos trabajan en otros municipios.

"García está considerado como un municipio de ultra crecimiento, en este crecimiento del desarrollo urbano las necesidades del transporte crecen, mi idea sería platicar con los empresarios del transporte para gestionar que las rutas se amplíen para García.

"Y mi segunda acción sería ampliar la estación de la Ecovía hasta García", explicó la candidata de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León".

Agregó que otro de sus ejes principales para García es el garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Nosotros pudimos observar el sistema que tiene ahorita el C-4 en Monterrey tiene ubicadas estratégicamente las cámaras y pueden ver el rostro de quien va conduciendo, las placas del vehículo y también se puede dar un seguimiento de la ruta.

"Ya tenemos el edificio (del C-4) sólo falta actualizarlo, la tecnología es cara y yo creo que es importante porque yo buscaría bajar recursos estatales y municipales para que se apliquen a seguridad", indicó Goreti.

También indicó que para beneficio de las mujeres, indicó que ella busca empoderarlas para que tengan una mejor seguridad de que pueden hacer lo que ellas se propongan. 

Te puede interesar