Prudencia por hechos en Torreón: arzobispo

Fabricio Gallegos
12 de Enero 2020, 13:44 horas.
Prudencia por hechos en Torreón: arzobispo

Foto: Fabricio Gallegos

Rogelio Cabrera dijo que antes de emitir un juicio los ciudadanos tengan prudencia antes estas situaciones

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey pidió prudencia a la hora de emitir un juicio sobre los hechos violentos ocurridos en días pasados en un colegio de la ciudad de Torreón.

Al final de la misa que cada semana realiza en la catedral, Rogelio Cabrera opinó al respecto de la tragedia ocurrida en una escuela donde un alumno mató a su maestra e hirió a 6 compañeros.

Nota relacionada: Menor dispara en colegio; hay 2 muertos

Monseñor señaló que ante esta situación es necesario que la ciudadanía antes de emitir un juicio sobre un hecho como el ocurrido en Torreón tenga prudencia.

"En las que debemos tener prudencia antes de emitir un juicio, especialmente si no conocemos cuales son las causas, que probablemente han llevado a nuestros semejantes a realizar tal acción", indicó Cabrera.

De la misma forma señala que actualmente los actos violentos producidos por los menores de edad han provocado que se retome el tema del cuidado y la atención por parte de los padres de familia hacia sus hijos.

Nota relacionada: Piden no difundir imágenes tras tiroteo en Colegio

Agregó que es más urgente que los padres de familia se den la oportunidad de dialogar y acompañar a los menores de edad  y evitar que crezcan solos a merced de gente desconocidos o por herramientas tecnológicas como redes sociales

El arzobispo expresó que se debe de buscar ese acercamiento con la familia para saber y conocer el estado de la salud emocional de los hijos.

Pide Mejorar Transporte Público

Cabrera exhortó a que las autoridades lleven a cabo una mejora al transporte público estatal.

Señala que el mejorar el transporte de las distintas rutas llevará a que los padres de familia que se trasladan por este medio lleguen más rápido a su casa y tengan la oportunidad de pasar más tiempo en familia.

"Tiene que mejorar el transporte público, porque eso ayuda a la eficiencia del tiempo, si un papá y una mamá tienen buen transporte pueden llegar más pronto a su casa y poder retomar las actividades familiares.