Prueba de alto riesgo para Tigres

Luis David Rodríguez
09 de Septiembre 2020, 06:43 horas.
Prueba de alto riesgo para Tigres

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Tigres buscará cortar una mala racha de cuatro juegos consecutivos sin ganar, pero no será fácil pues enfrentan al líder del Torneo

San Nicolás.-  Tigres tiene la encomienda, obligación y necesidad, de regresar a la senda del triunfo en la novena jornada del Torneo Guardianes 2020.

Los de la UANL visitan a Club León hoy a las 17:00 horas en el Nou Camp. Los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen la urgencia de volver a sumar de a tres puntos, debido a que ligan cuatro juegos consecutivos sin poder ganar.

Registran dos empates (ante Pumas y Mazatlán FC) y dos derrotas (con Toluca y Guadalajara). Al no consumar los resultados esperados, tampoco pueden ubicarse en la posición esperada, ya que apenas están dentro de la zona de repechaje, con el riesgo de salir de la misma por primera vez de cara a la segunda mitad del torneo.

Para buena suerte del "Tuca" y sus pupilos, contará de nueva cuenta con Nahuel Guzmán en la portería, quien estaría de inicio esta tarde en la meta auriazul.

Sin el "Patón", los felinos apenas han sumado dos puntos de 12 posibles, pero con él, sumaron ocho unidades (dos victorias y dos igualadas). Aún y cuando no ha dado negativo a la prueba de covid, tiene el aval de la Liga MX para jugar.

Así mismo, esta será una prueba complicada para los de San Nicolás, ya que los Panzas Verdes marchan como líderes de la competencia con 17 puntos y con un buen nivel mostrado dentro del terreno de juego.

Estadísticamente, la casa esmeralda es complicada para Tigres. En 15 visitas, apenas suman tres victorias y cinco empates, por siete derrotas. Sin embargo, tienen la motivación de volver a la casa que los vio celebrar por última vez un título de liga.

Fue en el Clausura 2019 cuando, tras empatar a cero goles, dieron la vuelta olímpica para celebrar su séptima estrella en el escudo. Ahora, con un momento diferente y poco favorable, el cuadro del "Tuca" buscará reponerse para escalar posiciones y acercarse poco a poco a lo más alto de la tabla general.

Te puede interesar