Prueba OMS alrededor de 20 vacunas contra COVID-19

Redacción ABC
20 de Marzo 2020, 17:15 horas.
Prueba OMS alrededor de 20 vacunas contra COVID-19

Foto:Especial

La Organización Mundial de la Salud está trabajando con científicos de todo el mundo para encontrar una vacuna contra el Coronavirus

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó en conferencia de prensa que se está colaborando con científicos de diferentes países quienes están desarrollando al menos 20 vacunas diferentes contra el Coronavirus.

Los funcionarios de la OMS, mencionaron que dicha vacuna aún está lejos de estar disponible para uso público, ya que, los científicos comentan que las aprobaciones de seguridad necesarias para llevar una vacuna confiable al público podría tomar alrededor de 18 meses.

"Tenemos que ser muy, muy cuidadosos al desarrollar cualquier producto que vamos a inyectar en la mayoría de la población mundial", dijo el doctor Mike Ryan.

Instituciones Nacionales de Salud han comenzado a trabajar de inmediato con la compañía de biotecnología moderna para elaborar una vacuna utilizando la secuencia genética del nuevo coronavirus.

Una vez que la vacuna esté lista, funcionarios de la OMS mencionaron algunos obstáculos financieros y éticos a los que se enfrentarán los países.

"Incluso si obtenemos una vacuna que sea efectiva, debemos tener esa vacuna disponible para todos. Debe haber un acceso justo y equitativo a esa vacuna para todos", comentó Ryan.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus ya se ha comunicado con líderes mundiales acerca de este obstáculo para poder solucionarlo, informó el médico.

"Esta vacuna no debe ser para los que tienen, debe ser para aquellos que no pueden pagarla también". "Necesitamos responder esa pregunta lo antes posible", mencionó el directivo de la OMS.

El Coronavirus ha infectado a más de 245 mil personas alrededor del mundo y ha matado al menos a 10 mil 31, según datos de la Universidad Jonhs Hopkins.

El brote inició en Wuhan, China, y se ha extendido rápidamente en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud, informó que Europa, se ha convertido en el nuevo epicentro del COVID-19.