Prueban megapantalla del 'Uni' con videojuego

Luis David Rodríguez
26 de Junio 2020, 16:49 horas.
Prueban megapantalla del Uni con videojuego

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Se completó la instalación de la nueva megapantalla en el Estado Universitario de los Tigres, y se probó su funcionamiento con un videojuego de futbol

Monterrey.- La megapantalla del Estadio Universitario finalmente quedó terminada, sumando así una nueva atracción a la casa de los Tigres, y para revisar su funcionamiento, se probó con el videojuego de futbol “FIFA”, que era visible desde las inmediaciones del inmueble.

El cuadro felino instaló la pantalla como parte de las celebraciones por sus 60 años de vida, que se cumplieron el pasado 7 de marzo. Los trabajos comenzaron desde principios de año, cuando comenzaron a remover publicidad y el parón de la Liga MX por el COVID-19, les dio oportunidad de enfocarse en adelantar la labor.

Sin embargo, tuvieron una breve pausa ante la detención de las actividades no esenciales.

Ahora, este megapantalla, que mide 30 metros de largo por 15 de alto, deberá esperar para que los aficionados auriazules puedan disfrutarla, puesto que el  Apertura 2020 se jugará sin público, como parte de las medidas sanitarias contra el Coronavirus; aunque ya transmitió sus primeros goles, en “el partido” que se jugó mientras la probaban.

El siguiente certamen está programado para empezar el 24 de julio, pero aún con calendario por definir. En cuanto al regreso de la afición a los estadios, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia y si se presta, tal vez, para el Clausura 2021.

Nota relacionada..Liga MX iniciará en menos de un mes

Por lo pronto, Tigres se encuentra trabajando con cambios en la presidencia, el equipo, cuerpo técnico y en la coordinación de sus fuerzas básicas.

El plantel principal, con Leonardo Fernández y Ulises Cardona como sus refuerzos, comenzará su participación en la Copa GNP el próximo viernes.

image

En ella se medirá en su grupo con el recién nacido Mazatlán FC, Atlas y Chivas; todos estos encuentros del cuadrangular exprés se jugarán en el Estadio Jalisco. En el otro sector están América, Pumas, Cruz Azul y Toluca, que jugarán sus encuentros en el Olímpico Universitario.

La primera fase de esta competencia relámpago será del 3 al 12 de julio. En semifinales estarán los dos mejores de cada sector y la gran Final de llevará a cabo el 19 de julio en el recinto universitario de CU, de la UNAM.

Entre las reglas destacadas del torneo está que habrá cambios ilimitados, el criterio de desempate será por penales y en las fases de eliminación - que serán a partido único se tomará al equipo líder como local.  Así mismo, habrá un periódico de hidratación al minuto 25 de cada tiempo (dos minutos de duración).

Estos partidos le darán oportunidad a Ricardo Ferretti de ir definiendo la que será su alineación titular de cara al siguiente certamen.

Te puede interesar