Prueban si olfato canino puede detectar COVID-19

Redacción ABC
17 de Mayo 2020, 08:39 horas.
Prueban si olfato canino puede detectar COVID-19

Foto: Redes Sociales

Investigadores británicos realizan pruebas en perros labrador y cocker spaniel para saber si pueden detectar personas asíntomáticas con Coronavirus

Londres.- Epidemiólogos ingleses han iniciado una serie de pruebas para determinar si los perros pueden detectar mediante su olfato a personas portadoras asintomáticas de COVID-19.

El departamento de salubridad puntualizó que los especialistas desean descubrir si los perros entrenados para detectar malaria y ciertos tipos de cáncer se pueden usar como un método no invasivo de alerta para identificar el Coronavirus.

La Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham realizan la investigación en conjunto con la organización no gubernamental Perros de Detección Médica y además las autoridades gubernamentales han asignado 500 mil libras.

En total seis canes de la raza labrador y cocker spaniel están siendo entrenados para realizar las pruebas, mientras los investigadores buscan muestras de olor de personas infectadas con el virus y quienes no lo están.

Esto se utilizará solo si se obtienen pruebas científicas contundentes con la eficacia de este método.