Pruebas de covid, garantizadas hasta 2021: Alomía

Redacción ABC
02 de Agosto 2020, 22:25 horas.
Pruebas de covid, garantizadas hasta 2021: Alomía

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El director de epidemiología indicó que el Gobierno Federal continua con la adquisición de estas pruebas

Ciudad de México.- Las pruebas para detectar el covid en México estarán garantizadas por lo menos hasta marzo de 2021, así lo aseguró José Luis Alomía, el director general de Epidemiología, durante la conferencia de prensa de este domingo.

El funcionario indicó que el Gobierno Federal continua con la adquisición de pruebas de Coronavirus, sobretodo las de metodología cerrada, las cuales se utilizan en equipos que procesan grandes cantidades de pruebas.

"La adquisición de pruebas para confirmar a los pacientes con covid-19 ha continuado, la última adquisición grande fue la compra de 300 mil pruebas de origen chino de las cuales aún quedan muchas.

Nota relacionada..Registra México 47 mil 746 decesos por covid

Pero además de estas se tenia una solicitud de toda una serie de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, sobretodo de la metodología cerrada que es el que se utiliza en los equipos que pueden procesar gran cantidad de pruebas", afirmó José Luis Alomía.

Además, señaló que ya realizaron un estudio para corroborar la cantidad de insumos que necesitarán, considerando que en octubre inicia la temporada invernal, donde podrían registrarse nuevos casos de covid.

"Ya tenemos una semana que se realizó una solicitud de compra basada en la programación de aquí al mes de marzo 2021, teniendo en cuenta lo que faltaría de la epidemia de coronavirus, sabiendo que llega la temporada invernal que inicia en octubre y termina en marzo.

"Se hizo un estudio para ver cuántas pruebas vamos a necesitar aproximadamente de aquí a que termine esta primera temporada epidémica de covid-19. El total de pruebas será de esta nueva compra estimada de 700 mil pruebas, además de las que se tienen actualmente", puntualizó Alomía.

Te puede interesar