PSG golea 4-1 a Barcelona con hat trick de Mbappé

Juan Cruz
16 de Febrero 2021, 15:59 horas.
PSG golea 4-1 a Barcelona con hat trick de Mbappé

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Con las ausencias de Neymar y Ángel Di María, PSG se encomendó a las galopadas de la estrella francesa

España.- El juvenil atacante de los parisinos marcó tres de los goles de su equipo para dar una ventaja casi definitiva en la primera ronda eliminatoria de Champions.

El Paris Saint-Germain con Kylian Mbappé como su figura en el campo, asaltó el Camp Nou para vencer por 1-4 al Barcelona en el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Con las ausencias de Neymar y Ángel Di María, PSG se encomendó a las galopadas de la estrella francesa por la banda derecha para desequilibrar la balanza y conseguir una ventaja difícil de remontar para los catalanes.

Desde los primeros minutos los parisinos tomaron la posesión del esférico, intercalando momentos de lucidez de Messi y compañía que derivaron el la primera de peligro que Keylor Navas atajó a Giezmann.

Los visitantes respondieron con una transición que Icardi definió ante la salida de Ter Stegen, pero el balón que salvado bajo palos por Dest, aunque el gol llegó del lado catalán.

image

A los 27 minutos Leo Messi transformó en gol un penal (1-0) cometido sobre De Jong, en una jugada polémica dentro del área.

El gol reactivo a Paris y en el 32´ Mbappé aprovechó un pase de Verratti para eludir un defensa y fusilar al portero de Barcelona para igualar el marcador 1-1, con el que terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad el dominio del PSG obligó a Barcelona a replegarse, dominando lo suficiente para sofocar a los locales y conseguir los goles que prácticamente sentencian la eliminatoria.

El 1-2 llegó por cortesía de Mbappé en el minuto 65, al cazar un rebote libre dentro del área para empujar el esférico a la portería vacía.

La anotación dejó noqueados a los catalanes y solo 5 minutos después (70´) Moise Keane remató sin marca un centro de tiro libre para ampliar la ventaja 1-3.

Ya con dos goles de desventaja Ronald Koeman quemó sus naves e hizo cambios ofensivos para acortar la distancia. Con Barcelona volcado al ataque en un balón parado, Julian Draxler condujo un contragolpe que terminó en las botas de Kylian Mbappé, que con clase cruzó el balón para colocarlo en el ángulo y sentenciar la eliminatoria 1-4.

Con la victoria PSG tiene medio boleto para los Cuartos de Final y buscará finiquitar la obra en el Parque de los Príncipes de París el próximo 10 de marzo.

Te puede interesar