Público 'maduro' ama a JLo y Antonio Banderas

Redacción ABC
28 de Noviembre 2019, 07:02 horas.
Público maduro ama a JLo y Antonio Banderas

Foto: Especial

Destacan Jennifer López y Antonio Banderas entre los nominados a premios para filmes que otorga organización de jubilados

Los Ángeles.- Las audiencias maduras coinciden con el cineasta Martin Scorsese en que en las películas no todo son superhéroes y animaciones y, aunque tal vez Jennifer López y Antonio Banderas, entre otros actores y directores, aún se consideren "jóvenes de corazón", sus películas y actuaciones fueron nominadas por una organización estadounidense... ¡para jubilados!

El organismo AARP anunció el pasado martes la lista de candidatos a los premios Movies for Grownups, creados para reconocer a aquellos filmes que dejan huella en el gusto de los espectadores mayores y luchan contra la discriminación por edad en la industria del cine.

Las nominadas a mejor película son "A Beautiful Day in the Neighborhood" ("Un buen día en el vecindario"), "Bombshell" ("El escándalo"), "Little Women" ("Mujercitas"), "Marriage Story" ("Historia de un matrimonio"), "Once Upon a Time in Hollywood" ("Había una vez en Hollywood"), "The Irishman" ("El irlandés") y "The Two Popes".

La categoría de mejor actriz incluye a Isabelle Huppert ("Frankie"), Helen Mirren ("The Good Liar"), Julianne Moore ("Gloria Bell"), Alfre Woodard ("Clemency") y Renee Zellweger ("Judy").

Como mejor actor, además de Banderas, están nominados Robert De Niro ("The Irishman"),

Eddie Murphy ("Dolemite is My Name"), Jonathan Pryce ("The Two Popes") y Adam Sandler, por la película "Uncut Gems". Jennifer López, nominada por su trabajo en "Hustlers" ("Estafadoras de Wall Street"), se disputará el premio a la mejor actriz de reparto con Laura Dern ("Marriage Story"), Nicole Kidman ("Bombshell"), Maggie Smith ("Downton Abbey") y Zhao Shuzhen ("The Farewell").

Durante la ceremonia, que se transmitirá en vivo a través del canal PBS el próximo 19 de enero. desde el Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, se le entregará a la actriz Annette Bening un premio especial por su trayectoria.