Puebla sorprende y vence 2-1 a León en liguilla

Juan Cruz
25 de Noviembre 2020, 20:55 horas.
Puebla sorprende y vence 2-1 a León en liguilla

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Los camoteros doblegaron al superlíder del torneo en el partido que inauguró la liguilla del Guardianes 2020

México.- Club Puebla sigue sorprendiendo a propios y extraños en su búsqueda de trascender y seguir avanzando en la liguilla, al derrotar con marcador de 2-1 a Club León en la ida de los cuartos de final en el Estadio Cuauhtémoc.

Omar Fernández y un autogol dieron la victoria a ‘la franja’, para llevar ventaja a la vuelta en la serie que da el banderazo de salida a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Previo al silbatazo inicial se realizó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido este 25 de noviembre.

Nota relacionada..AMLO destaca que Maradona 'mantuvo sus ideales'

Ya en el partido, Puebla demostró que no está en liguilla solo por fortuna y cuando apenas habían transcurrido segundos de juego, Omar González tomó el balón en tres cuartos del campo y encaró verticalmente para  eludir a dos rivales y mandar el balón al fondo de las redes, con lo que dio ventaja a su equipo.

León se mostraba incómodo en el campo, mientras que ‘la franja’ plasmó su juego de contragolpes y transiciones rápidas en todo su esplendor. En una de esas descolgadas cayó el segundo gol de la noche.

Tabó forzó la línea de fondo y mandó un servicio al corazón del área que terminó siendo empujado al arco por Andrés Mosquera en su intento de cortar el pase. El central puso el 2-0 en favor de Puebla con un gol en contra.

En el minuto 41 el árbitro revisó una jugada en el VAR y determinó una pena máxima en favor de León. Al cobro se presentó Ángel Mena, quien con un disparo potente puso el 2-1 que acercaba a ‘la fiera’.

Tras el gol se vivió una trifulca entre ambos equipos, provocada por una discusión entre Mena y Vikonis.

El segundo tiempo comenzó trabado y lleno de faltas, pero de a poco León se adueñó del esférico y las acciones, estando cerca de conseguir el empate.

La más clara estuvo en los botines de Emmanuel Gigliotti, que en un mano a mano dentro del área estrelló el balón en Vikonis, quien achicó el arco con una valiente salida ante la llegada del atacante.

Nota relacionada..Agridulce jornada para mexicanos en Champions

Aunque Puebla buscó su juego y aprovechar los balones detenidos, fue León el que marcó en un tiro libre, pero su anotación fue anulada por fuera de juego.

‘La fiera’ se volcó al ataque y en el 89 Vikonis sacó un cabezazo de Navarro sobre la línea y en el contrarremate la zaga cortó el disparo. Pese a la insistencia no encontraron la manera de penetrar la defensa camotera y al llegar el pitido final, la victoria fue de Puebla.

Te puede interesar