Puebla y Chivas inauguran el torneo con empate 1-1

EFE
08 de Enero 2021, 22:39 horas.
Puebla y Chivas inauguran el torneo con empate 1-1

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

El primer partido del nuevo campeonato culminó con repartición de puntos en el Estadio Cuauhtémoc

Puebla.- Menos de un mes después de jugarse la final del torneo anterior, el Guardianes Clausura 2021 vio girar el balón por primera vez, siendo esto en un empate 1-1 entre Puebla y Chivas, en el partido que inauguró un nuevo campeonato.

El primer gol del naciente certamen fue obra de peruano-mexicano Santiago Ormeño, que con su gol dio el primer punto a los poblanos en su cancha.

Te puede interesar...

Ormeño, de 26 años, abrió el marcador en favor del equipo entrenado por el argentino Nicolás Larcamón y al 47 Miguel Ponce empató por las Chivas.

Nota relacionada..Mundo del deporte da último adiós a Lasorda

El Puebla arrancó la primera mitad con una pelota que Ormeño le filtró al colombiano Omar Fernández, quien no anotó porque el guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño, reaccionó con un achique.

Minutos después, al 12, Uriel Antuna desde banda derecha terminó una descolgada con un centro al área que Oribe Peralta remató de chilena, pero el cancerbero paraguayo Antony Silva se tiró a su poste derecho para evitar el tanto.

Al 22, el argentino Juan Segovia le cometió un penalti a Antuna que falló Jesús Molina, lo que le dio vida al Puebla para que al 38 lograra el 1-0 después de que Javier Salas asistió a Ormeño, quien con un buen movimiento de cuello marcó con cabezazo la primera diana del torneo.

El Guadalajara concluyó su primera jugada de la segunda mitad con el empate gracias a que un cabezazo de Molina se transformó en una asistencia para Ponce que marcó al 47 el 1-1 con un disparo de media distancia.

Puebla no volvió a generar peligro en la portería de Gudiño y tuvo que recurrir a dos rechaces de Silva y a un desvío del defensa uruguayo Emanuel Gularte para evitar la derrota.

Te puede interesar