¿Pueden meterte a la cárcel por no pagar en Coppel y otras tiendas?

Alejandro Rodríguez
19 de Julio 2021, 11:55 horas.
¿Pueden meterte a la cárcel por no pagar en Coppel y otras tiendas?

Las tarjetas ofrecen la posibilidad de adquirir o pagar bienes cuando se no cuenta con el suficiente recurso. Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Hay mitos y realidades sobre las deudas en tiendas departamentales con créditos.

Monterrey.- Las tarjetas de crédito son emitidas por entidades financieras, proveedores de servicios o tiendas departamentales con el fin de poner a disposición de los usuarios dinero del emisor, de esta forma es posible que puedan adquirir pagar bienes y servicios o conseguir dinero en efectivo, aunque no se disponga en ese instante de los recursos.

Las tarjetas departamentales como la de las tiendas Coppel y Elektra o tarjetas de crédito no bancarias permiten, mediante una línea de crédito autorizada, adquirir anticipadamente bienes y servicios en la misma cadena comercial o en los negocios afiliados a ella.

Aparte de ser fáciles de tramitar, pueden sacarte de un apuro.

recuadro
Tarjetas de crédito. Foto: Pixabay

Y es común que luego las deudas lleguen y la imposibilidad de pagarlas también, pero ¿me pueden meter a la cárcel por no pagar en Coppel u otras tiendas?

El artículo 17 de la Constitución mexicana establece que; “Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

Algo que puede suceder al no pagar es que podrías terminar en el Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito? Se trata de una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

El Buró de Crédito tendrá efectos positivos dependiendo del comportamiento de pagos que tengas. Si no cuentas con un historial, te será más complejo obtener o contratar cualquier tipo de producto financiero.

Y si en algún momento dejas de pagar o te atrasas en los pagos, tu puntuación e historial se verán afectados. 

Te puede interesar