¿Puedo votar después de las 18:00 horas?

Juan Cruz
06 de Junio 2021, 17:38 horas.
¿Puedo votar después de las 18:00 horas?

El Instituto Nacional Electoral aclaró rumores sobre las elecciones que circulan en redes sociales. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Las elecciones del 6 de junio terminan las 18:00 horas, pero se permitirá votar a todas las personas que estén en la fila antes del cierre de las casillas.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en sus redes sociales una serie de comunicados e infografías para aclarar y desmentir una serie de rumores sobre el proceso de voto en las elecciones del 6 de junio.

Entre las dudas que la autoridad electoral en México se encargó de aclarar es la hora del cierre de casillas, pues si bien es sabido que las elecciones terminan a las 18:00 horas, es posible que una persona vote después de este momento.

La aclaración del órgano electoral en México se da luego que, en redes sociales, especialmente en WhatsApp comenzó a circular una cadena falsa que indicaba, por la pandemia de covid no se permitiría votar a todos los ciudadanos, incluso los que estén en la fila.

Por los rumores, el INE publicó un comunicado, en el que aclara que la jornada de elecciones en todo el país iniciaron este 6 de junio a las 08:00 y finalizará a las 18:00 horas, de acuerdo con el huso horario de la región.

Nota relacionada...MINUTO A MINUTO: Elecciones 2021 en Nuevo León

En las casillas donde a las 18:00 horas aún haya fila de ciudadanos y ciudadanas que no hubiesen emitido aún su voto, no cerrarán hasta que todas las personas en el lugar se retiren, independientemente de la hora.

Aclara además que es falso que se pueda votar con la credencial de otra persona y como sugerencia, invita a compartir la información para combatir las noticias falsas y la desinformación que se puede dar en redes sociales.

??? El 6 de junio, las casillas abren a partir de las 8 de la mañana, y cierran hasta las 6 de la tarde. Todas las...

Publicado por INE México en Martes, 11 de mayo de 2021

Difunden desinformación en WhatsApp

En grupos de WhatsApp y otras redes sociales  comenzó a compartirse un mensaje, en el que presuntamente una representante del INE alertaba sobre la posibilidad de no permitir que todos votaran.

La información es falsa y se trata de un mensaje sin una fuente de origen clara, por lo que la autoridad nacional en el tema se apresuró a desmentir los rumores.

"Amigos...acabo de tener una plática con una representante de INE y me comentaba que estas elecciones serán muy complicadas en el sentido de la logística por el covid, esperan que puedan votar alrededor de 30 personal por hora por casilla, o sea nada, lo que ocasionará que como vaya transcurriendo el día, las filas irán creciendo, y a las 6pm cerrarán las casillas", dice el mensaje.

Te puede interesar