Puentes internacionales permanecerán cerrados

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 22:42 horas.
Puentes internacionales permanecerán cerrados

Foto: Internet

Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos estarán impedidos para viajes no esenciales

Washington.- Los puentes internacionales entre México y Estados Unidos seguirán cerrados para viajes no esenciales de manera "indefinida".

De acuerdo a información el Diario El Mañana de Nuevo Laredo, la administración de Donald Trumo tiene como motivos para mantener cerrada la frontera para cruces no esenciales, el tema de salud y la política antimigrantes.

El Mañana cita a The New York Times para detallar que la administración de Trump busca extender las restricciones fronterizas que se iniciaron a raíz de la pandemia.

Detalla que originalmente se espera que los puentes internacionales se abrieran el 21 de mayo a más tardar, sin embargo; existe una nueva orden de revisión de estas medidas.

De acuerdo al diario fronterizo, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert F. Redfield, recomendó que la medida del cierre de los puentes para viajes no esenciales se mantenga vigente.

"El nuevo ordene esencialmente significa que la frontera estará cerrada para los inmigrantes hasta que el Sr. Redfield diga explícitamente lo contrario, no al revés", cita el New York Times.

Por su parte, añadió El Mañana de Nuevo Laredo, el cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, confirmó que se ampliará esta restricción para los cruces de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos.