Pulpos reversibles, ¿por qué se hicieron virales?

Redacción ABC
19 de Octubre 2020, 07:58 horas.
Pulpos reversibles, ¿por qué se hicieron virales?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los peluches han comenzado a circular en las redes sociales y han causado la sorpresa de los cibernautas

Monterrey.- En los últimos días han circulado imágenes de peluches en forma de pulpo conocidos como reversibles, pero ¿cuál es su utilidad?

Los  pulpos reversibles son utilizados por los médicos para identificar el estado de ánimo de niños con algunos problemas que tienen dificultades para comunicarse. 

Por ejemplo con niños que tienen problemas de autismo, el síndrome de Asperger o TDAH, lo que facilita a los médicos poder entenderlos mejor, de acuerdo al portal de noticias El Heraldo y la página Fortuna Virtual.

Sin embargo, la información no ha sido confirmada por TeeTurtle, empresa creadora de este  pulpo reversible de peluche .

La compañía señala que este juguete para niños de seis años en adelante es para "mostrar tú estado o de ánimo al mundo" no para algún problema de comunicación como señalan algunas teorías en internet.

Una de las peculiaridades de estos peluches es que son de colores y muestran dos estados de ánimo: uno feliz y el otro molesto.

Algunos usuarios en las redes sociales señalan que les preocupa que muchas personas desconozcan su utilidad y quieran comprarlos solo por "moda" y no porque lo necesiten, lo que causaría que su precio aumentara ante la gran demanda que causaría.

Los pulpos reversibles se popularizaron por medio de la famosa aplicación de videos TikTok, donde pronto transpasó a las demás redes sociales.


Te puede interesar