Pulveriza San Pedro roca de Villa Montaña

Jair Ibarra
29 de Julio 2020, 20:48 horas.
Pulveriza San Pedro roca de Villa Montaña

Foto: Jair Ibarra

Comparte en iconoiconoicono

Con el apoyo de dos rotomartillos una cuadrilla de Servicios Públicos de San Pedro retira poco a poco el peñasco que cayó anoche en el sector

San Pedro Garza García.- Con el apoyo de dos rotomartillos una cuadrilla de Servicios Públicos de San Pedro retira poco a poco la enorme roca de aproximadamente dos mil kilogramos, que cayó anoche cerca de un domicilio en la colonia Villa Montaña.

Desde primera hora, elementos de la administración municipal arribaron al cruce de las calles Monte Olimpo y Monte Pernaso en la mencionada colonia, para iniciar con las labores de destrucción de la roca.

Nueve trabajadores de la cuadrilla municipal apoyados por un trascabo y dos camiones de carga pesada, trabajan desde la mañana en el sitio donde quedó la roca.

Los empleados municipales de San Pedro indicaron que en el trascurso de este miércoles y mañana, quedará retirada la roca que media cerca de dos metros de largo por un metro ochenta centímetros de alto y que quedó a escasos metros de la barda perimetral de un domicilio ubicado en el cruce mencionado.

El ruido que provocan los dos rotomartillos es intenso, los cuales son necesarios para poder hacer pedazos más pequeños la roca sólida, para su retiro.

Anoche cerca de las 20:00 horas se dio un reporte a la central de Protección Civil de San Pedro donde se indicaba que en el cruce referido se había cimbrado el suelo así como se escuchó un fuerte golpe.

Al salir los vecinos de las casas aledañas se percataron de la presencia de una roca de aproximadamente dos mil kilogramos de peso que cayó de la Sierra Madre tras él reblandecimiento del suelo por las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Hanna.

Después del reporte arribaron elementos de la corporación de auxilio y apoyo, quienes tras una inspección del hecho canalizaron el reporta a la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro, para el retiro de la roca y evitar situaciones de riesgo.

Te puede interesar