Pumas derrota 3-2 a Querétaro

EFE
26 de Julio 2020, 15:38 horas.
Pumas derrota 3-2 a Querétaro

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Los universitarios se adelantaron hasta el 3 ocasiones con doblete de Dinenno y Carlos González, para conseguir sus primeros tres puntos en el Torneo Guard1anes

México.- Los Pumas de la UNAM derrotaron este domingo por 3-2 al Querétaro en la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020, que coincidió con el primer partido sin el español Míchel en el banquillo y con el argentino Andrés Lillini como entrenador provisional.

Un doblete de Juan Dinenno y un tanto del paraguayo Carlos González sellaron la ventaja de los felinos ante un Querétaro que inquietó con los tantos de Ángel Sepúlveda y un gol en contra de Nicolás Freire.

La primera opción de gol la tuvo en el minuto 7 el ecuatoriano Joanthan Betancourt, pero su remate lo neutralizó el guardameta Alfredo Talavera.

Nota relacionada..Chelsea aparta a Jiménez de la Europa League

Los Pumas amenazaron por primera vez a los 12 minutos con un lanzamiento de Jerónimo Rodríguez.

Freire, al 44, asistió con un cabezazo a Dinenno en el área, quien contrarremató con la cabeza ante la salida de Alcalá para convertir el 1-0.

Los Gallos perdieron potencia ofensiva con la salida de Betancourt en la segunda mitad, además de sufrir la expulsión de Alfonso Luna al 56.

Nota relacionada..Cruz Azul se impone 2-0 como local a Santos

En el 61, un pase de Alcalá desde su meta fue recibido por Freire quien lo metió en su propia puerta para el 1-1.

Lillini decidió mandar al campo al paraguayo Juan Iturbe, relegado por Míchel, y en su primera jugada el exTorino centró al área en donde cortó Cervantes para que González marcara el 2-1.

En tiro libre, Sepúlveda aprovechó que la barrera se abrió para anotar el 2-2.

Nota relacionada..Vence Xolos 3-1 a Atlas en Tijuana

En el 81, Gutiérrez, por sector derecho, metió una pelota al área que Dinenno convirtió en el 3-2.

En la segunda fecha, los Pumas visitan el sábado 1 de agosto al Atlas y el Querétaro recibe al Mazatlán FC el domingo 2 de agosto.

La primera jornada del Apertura continuará este lunes con los partidos San Luis-Juárez FC, Pachuca-América y Mazatlán-Puebla y terminará el martes con el debut del campeón Monterrey ante el Toluca.

Te puede interesar