Purificador de agua vs garrafón, ¿cuál es mejor?

Redacción ABC
12 de Octubre 2020, 10:34 horas.
Purificador de agua vs garrafón, ¿cuál es mejor?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Hay quienes de plano optan por comprar el típico garrafón de agua, pero cada vez más familias confían en los purificadores de agua

La mayoría de las personas no confían en la pureza del agua que proviene del sistema de red pública; y con justa razón, pues aunque reciba un tratamiento adecuado en la planta corre el riesgo de contaminarse durante el trayecto, además puede tener un sabor desagradable. Hay quienes de plano optan por comprar el típico garrafón de agua, pero cada vez más familias confían en los purificadores de agua. Si comparamos ambas opciones, ¿cuál es el mejor sistema? ¿cuál permite beber agua pura a un mejor costo?

Garrafón de agua: pros y contras

Hay un beneficio nada despreciable del agua embotellada: su practicidad. Puedes comprar un garrafón de agua casi en cualquier lugar y tenerla a disposición, sin necesidad de instalar nada ni de hacer mantenimiento. Cuando se acaba el garrafón, compras otro y ya está. Si estás en la calle, puedes comprar una botella de agua mineral. Es poco costosa y fácil de conseguir, además tiene buen sabor y es segura.


Las desventajas del agua embotellada son más numerosas que sus beneficios. En primer lugar, si bien es económica, el costo de comprar agua en garrafón se va sumando y al final del año puede ser un monto importante, sobre todo si vives con una familia numerosa. Pero el precio más alto es el ambiental. Para producir una botella plástica se requiere aún más agua de la que contiene, además esa botella desechable no es biodegradable y permanecerá más de 4 siglos en el ambiente, contaminándolo. Por otra parte, el agua embotellada no siempre proviene de fuentes naturales ni de manantiales mágicos con minerales; sino que es agua del grifo purificada que embotellan y venden con sobreprecio.

Purificadores de agua: la verdadera revolución

Contar con un purificador de agua en casa es la solución con la mejor relación entre costo y beneficio. Si bien es cierto que debes hacer una inversión más grande al principio para su instalación, se amortizará rápidamente con todo lo que ahorrarás al no tener que comprar garrafones de agua. Tendrás agua pura ilimitada para beber, cocinar y más.


El costo no es una preocupación, ya que existen varias opciones en el mercado que te permitirán optar por la mejor tecnología por menos de lo que piensas. En cuanto al mantenimiento de los purificadores de agua, no debes preocuparte. Es mínimo pues apenas se requiere el cambio de filtro una o dos veces al año y en algunos, el servicio ya viene incluido. Estos recambios siguen siendo mucho más económicos que comprar garrafones de agua.

Con un purificador de agua tendrás la certeza de que estarás tomando agua pura, cristalina, con el mejor sabor. El sistema de purificación, ya sea por ósmosis inversa o por carbón activado con plata coloidal, permite eliminar virus, bacterias y otros microorganismos nocivos, además de partículas físicas, sin el uso de químicos nocivos.

Si lo deseas, puedes adquirir un sistema alcalinizante que añadirá efectos positivos para tu salud. ¿La mejor parte? los purificadores de agua tienen un impacto medioambiental ínfimo. Un purificador de agua es una inversión importante que tendrá un impacto positivo inmediato en tu estilo de vida y en tu salud.

image

Te puede interesar