Pymes impulsan creación de empleos: Caintra

Maguelsy Caballero
24 de Mayo 2021, 16:55 horas.
Pymes impulsan creación de empleos: Caintra

Caintra menciona que en el mes de abril, Pymes crearon 3 de 4 empleos. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Según un análisis de la Cámara de la Industria de la Transformación, las Pymes generaron tres de cada puestos de trabajo en el mes de abril

Ciudad de México.- La creación de empleos en Nuevo León durante abril fue encabezada por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que operan en la entidad, de acuerdo a un análisis de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

Estas empresas generaron tres de cada cuatro puestos de trabajo durante el pasado mes de abril, según el análisis de la Cámara.

Según el análisis que la Caintra, con base en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril se crearon 10 mil 013 empleos en total, de los cuales 6 mil pertenecen al sector de las pymes, lo cual representa el 76 por ciento de las plazas creadas en abril.

"Todos los tamaños de empresas presentaron generación de empleos en el último mes, cuando analizamos puntualmente el comportamiento por sector, resalta que la mediana empresa es quien mayormente empuja este crecimiento.

image

"Sin embargo, es de nuestro interés comentar que la situación no ha sido nada sencilla para el sector manufacturero en el último año, puesto que desde el inicio de la contingencia hemos perdido 850 micro y pequeñas empresas", indicó la Caintra.

En abril del 2020 en lugar de que existiera un crecimiento en el empleo, bajó ya que en ese mes 6 mil 285 personas en Nuevo León se quedaron sin trabajo.

La Caintra hizo un llamado al Gobierno del Estado y Gobierno Federal para generar las condiciones económicas para incentivar el desarrollo exitoso de los negocios en Nuevo León y México.

De igual manera pidió incrementar el ritmo en las jornadas de vacunación para que llegue a las edades mayormente productivas.

"La certidumbre que el gobierno de México y el próximo gobierno de Nuevo León otorguen al sector, será el elemento que potencie o detenga la recuperación económica industrial de la pequeña y mediana empresa, principal fuente de la generación de empleo para todo el país", señaló.

Te puede interesar