¿Qué carreras ofrece el Sistema Educativo Militar?

Redacción ABC
02 de Marzo 2020, 14:19 horas.
¿Qué carreras ofrece el Sistema Educativo Militar?

Foto: Gobierno de México

Comparte en icono icono icono

Existen muchas dudas alrededor de la formación de una carrera y al mismo tiempo pertenecer a las tropas mexicanas

México.- Con el sistema educativo militar se puede iniciar la estructura de una carrera profesional. Se representaría la eficiencia académicamente operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por medio de una educación que ofrece un futuro conformado de evolución y desarrollo.

Hay muchos jóvenes interesados en ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar para crear una carrera impartida por colegios, escuelas, centros de estudio y más, donde se les darían conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y perfeccionamiento. Solo que algunos de esos jóvenes también tienen dudas del proceso para ingresar. Para ellos, respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué carreras ofrece el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos?

El Ejército está dividido en armas y servicios:

-Heroico Colegio Militar: Se estudia algunas de las armas y servicios que ofrece el ejército y fuerza aérea mexicanos. Entre armas se encuentran la de infantería, caballería, arma blindada, artillería e ingenieros de combate. Servicios: intendencia y policía militar.

-Colegio del Aire: Escuela militar de aviación, para Piloto Aviador.

-Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento: Especialista en mantenimiento de aviación, electrónica de aviación o abastecedor de material aéreo.

-Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea: Meteorólogo o Controlador de Vuelo.

-Centro Militar de Ciencias de la Salud: Medicina, Odontología, Enfermería y Sanidad.

-Escuela Militar de Ingenieros: Constructor Militar, Constructor Militar con especialidad en química, mecánica o eléctrica, computación e informática y comunicaciones y electrónica.

-Escuela Militar de Transmisiones: Licenciatura en Tecnologías de la Información

-Escuela Militar de Materiales de Guerra: Licenciatura en Logística del Material de Guerra

¿A qué edad se puede ingresar?

Con 18 años cumplidos para la fecha del inicio del curso y tener máximo 22 años, 11 meses y 30 días, puedes ingresar al sistema La edad máxima es al 31 de diciembre del año en el que participas.

¿Hay promedio mínimo para entrar?

Es necesario el certificado, constancia o reconocimiento oficial de estudios de bachillerato o su equivalente, con mínimo de 7 de promedio.

¿Estatura mínima para entrar?

Para las mujeres, la estatura mínima es 1.58. En hombres, de 1.63

¿Tiene algún costo estudiar en alguno de los planteles?

No. Se está becado al 100 por ciento e incluye alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, acceso a instalaciones, profesores de excelencia, seguro de vida militar, servicio médico integral tanto como para padres y cuando terminas carrera tienes una fuente de trabajo garantizada.

Para conocer más detalles sobre las carreras que ofrece el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, haz clic en el siguiente video informativo de la Soldado Alexa Bueno:

Te puede interesar