¿Qué generador eléctrico elegir?

Redacción ABC
23 de Julio 2020, 13:04 horas.
¿Qué generador eléctrico elegir?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Conoce más acerca de los generadores eléctricos y elige el mejor para tu casa, oficina o construcción

Ciudad de México.- Estar preparado es vital. Conoce más acerca de los generadores eléctricos y elige el mejor para tu casa, oficina o construcción.

Las plantas de luz o generadores eléctricos te pueden salvar de accidentes, retrasos e incluso costos altos. Son equipos que convierten la energía mecánica en energía eléctrica, o en palabras más sencillas, son dispositivos que generan electricidad cuando es necesario.

Se utilizan, mayormente, en lugares donde falla mucho la electricidad o simplemente no llega, como zonas rurales o aisladas. También es una alternativa para hogares, eventos, oficinas, fábricas o construcciones en caso de algún desastre natural. Y es que aunque llueva, truene o relampaguee, las cosas deben seguir y para eso se necesita luz.

Si estás buscando una planta de luz en renta, primero debes saber cuál necesitas. A continuación te contamos de los tipos de generadores eléctricos más populares del mercado:

De combustible: este tipo de plantas de luz funcionan con gasolina o diesel. La mejor opción es de diesel, ya que ofrece mejor calidad y rendimiento. Y no te preocupes, cuentan con cabinas insonorizadas y asiladas, para hacer el menor ruido y mantener agua y polvo afuera.

Fotovoltaicos: estos generadores aprovechan la luz solar mediante paneles para convertirla en energía eléctrica. Esta, sin duda, es la opción más sustentable.

Electroquímicos: estas plantas trabajan con baterías que acumulan energía de dispositivos que no consumen mucha. El objetivo de estos equipos es almacenar la energía para que esté lista para usarse en cuanto sea necesario.

Térmicos: son parecidos a los fotovoltaicos, solo que en lugar de usar la luz solar, utilizan el calor para crear energía eléctrica.

Ya conociendo los tipos de generadores y sus características, pregúntate cuánto voltaje necesitas. No es lo mismo conseguir un generador para una casa que para una construcción. Para un lugar de poco consumo eléctrico, podrías optar por una planta portátil. Pero para el caso de un evento, por ejemplo, necesitarás un generador de hasta 155 Kw.

Estar preparado para cualquier eventualidad es bueno tanto para familias como para empresas, y más en estas épocas de lluvias y huracanes. Adquirir una planta de luz para garantizar siempre el buen funcionamiento de tu casa o trabajo es la mejor decisión que puedes hacer por los tuyos.

Y si no sabes por dónde empezar, acude a los expertos para que te orienten sobre cuál generador elegir. ¿Lo mejor? Puedes rentarlo para usarlo solo cuando lo necesites.

Te puede interesar