¿Qué hacer en caso de Sextorsión?

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 13:06 horas.
¿Qué hacer en caso de Sextorsión?

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

La Fiscalía General de Tabasco lanzó cinco pasos que debes de seguir para denunciar las amenazas

Tabasco.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco, a través de su cuenta oficial de Facebook lanzó cinco pasos que debes seguir en caso de ser amenazada o amenazado con revelar tus fotografías íntimas.

“Si te amenazan con publicar tus imágenes íntimas en #Facebook, NO desesperes. Revisa y sigue estas instrucciones para evitar la propagación del material en esta red social. Si necesitas ayuda u orientación, contacta a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos FGE Tabasco”, dice la publicación.

¿Qué pasos debo seguir?

Lo que debes de hacer es ingresar a la página https://bit.ly/facebooknuncia y reporta la amenza

Después la plataforma te va solicitar el nombre y el URL del perfil de Facebook, dirección de correo personal y una breve descripción de la amenaza

En seguida recibirás un correo de Facebook con un enlace en donde subirás las evidencias que tengas, en este correo deberás adjuntar capturas de pantalla donde se aprecien los perfiles que lo hacen; también las imágenes o video que pretenden difundir

Facebook agregará tus imágenes a su inteligencia artificial, en el momento que una persona intente subirlas Facebook bloqueará los perfiles.

El Sextorsión, es una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o video de sí misma desnuda o realizando actos sexuales que generalmente han sido compartidas de manera previa con el sexting. Podría derivar en extorsión.

El sexting proviene de la unión de las palabras “sex” y “texting”, y se refiere a la acción de enviar mensajes de texto con connotación sexual entre dos personas, pueden ser acompañados de fotografías o videos ya sea por internet o celular, lo cual es un gran riesgo para la intimidad propia.

Te puede interesar