¿Qué hará 'Zoom' tras la pandemia?

Redacción ABC
21 de Enero 2021, 06:24 horas.
¿Qué hará Zoom tras la pandemia?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La "app" catapultó sus ventas en 2020 gracias al covid, pero la llegada de las vacunas y la presión de sus competidores le pintan hoy un futuro complicado

Estados Unidos.-  Aunque la pandemia del covid ha significado un trance doloroso y hasta trágico para muchos, a algunas empresas le ha resultado un auténtico golpe de suerte, entre ellas sin duda alguna, la plataforma de videocomunicación Zoom.

Las cuarentenas obligatorias, las restricciones a los encuentros personales y la necesidad de una interacción visual entre individuos configuraron el escenario perfecto para esta aplicación estadounidense con sede en San José, California.

Y es que fueron muchas las cualidades y la versatilidad de esta plataforma digitalue hicieron que el mundo se volcara a utilizarla, por encima de otras opciones, como Skype, propiedad de Microsoft, que opera desde el 2003.

Meteórico

Un ejemplo del meteórico crecimiento de la empresa es que hace un año sus usuarios promediaban 10 millones diarios y hoy en día suman más de 350 millones, según el sitio Vox.com.

Además, fue la aplicación con más descargadas desde iPhone y iPad del año 2020, superando incluso a YouTube, Instagram e incluso Facebook.

image

Mientras tanto, sus ventas se cuadruplicaron, hasta llegar a los $690 millones de dólares en el trimestre que va de agosto a octubre, el último del año fiscal 2020 en Estados Unidos.

Hoy, la gran pregunta que muchos se hacen es: ¿qué va a pasar con Zoom cuando acabe la pandemia? Las cosas no pintan nada fácil para la empresa este 2021, pues los gigantes de la tecnología están trabajando para recuperar el mercado que descuidaron.

Entre ellas se encuentran Microsoft, Cisco y Google, que modernizan a pasos acelerados sus tecnologías de videocomunicación en línea.

Conforme avancen las campañas de vacunación del covid y las personas comiencen a regresar a la nueva normalidad, la necesidad de videoconferencias podría verse reducida de una forma dramática.

De hecho, cuando en noviembre pasado se dio a conocer que la vacuna de Pfizer para el covid había superado la etapa de pruebas, las acciones de Zoom cayeron, en un solo día, en más de un 20 por ciento.

Aun así, el valor de la firma fundada por Eric Yuan en abril del 2011, aún se mantiene con casi cinco veces por encima del valor que tenía hace apenas un año.

Te puede interesar