¿Qué se puede hacer en cuarentena en casa?

Maguelsy Caballero
24 de Marzo 2020, 17:52 horas.
¿Qué se puede hacer en cuarentena en casa?

Foto: Internet

Puede ser difícil, pero será un tiempo para organizar, ponerte en forma, charlar con seres queridos o intentar nuevas actividades

Monterrey.- Dentro de casa por 40 días sin poder salir suena un tanto duro y aburrido, más si hay niños en la familia, sin embargo, dentro de casa se pueden realizar diferentes actividades para pasar mejor el tiempo.

A pesar de que ya parece una eternidad apenas comienza la segunda semana de esta contingencia y aún no se sabe hasta cuándo pueda durar.

En casa se pueden realizar desde juegos hasta ejercicios y si no quieres dejar que tus hijos pierdan clases, puedes enseñar o repasar lo básico que se ha visto hasta antes de que cancelaran las clases.

Padres de familia han comentado que inclusive para evitar perder rutinas y que los pequeños no se desacostumbren, establecen horarios para levantarse, comer, jugar, estudiar y dormir, así cuando regresen a clases no será tan difícil para los niños volver a adaptarse a la rutina habitual.

Sin embargo, para aquellos que no tienen hijos y están hartos de estar dentro, las opciones no están limitadas, pues ya sea con un roomie o solo, existen diferentes actividades para no pasar el tiempo.

Un pasatiempo divertido y que te ayudara a mejorar tus habilidades de chef, cocinar diferentes platillos que antes no habías intentado.

Ya sea pasta con camarones para una persona o un pastel de chocolate, brownies o algo distinto a lo habitual, así se aprende una nueva receta y se pasa el tiempo sin ningún problema.

También, a través de internet, aprender lo básico de otro idioma, pues eso ayuda al cerebro a seguir activo y las clases pueden ser virtuales, sin necesidad de salir de casa.

Por otra parte, muchos gimnasios cerraron, pero dieron rutinas de ejercicio en casa, para no perder el ritmo o comenzar con el entrenamiento si se tenia pensado unirse al gym después de la contingencia.

Las películas extranjeras nunca antes vistas, también son un gran pasatiempo y así se descubren talentos e inclusive gustos distintos en filmes que antes no se pensaría ni en sueños.

Van dos semanas y aún falta, sin embargo, cada día que pasa es uno menos.