¿Qué son las 'Neni' y por qué son virales?

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 13:48 horas.
¿Qué son las Neni y por qué son virales?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La tendencia en redes sociales ha creado un debate entre los usuarios por quienes las defienden y apoyan y los que se burlan

Monterrey.- La palabra "Neni" se ha hecho tendencia en los últimos días y ha creado un gran debate entre los usuarios de redes sociales, al principio el término era ignorado, pero el tono de burla subió cuando se creó una publicación en Facebook donde la catalogaron como "la nueva tribu urbana".

Pero la pregunta que muchos se hacen es, ¿qué son las "neni"?

De acuerdo a las plataformas digitales las "neni" son aquellas personas, en especial mujeres, que se dedican a vender por internet y que atienden a sus clientas bajo palabras como "bella, nena, hermosa, linda", entre otras. Además suelen hacer sus entregas en puntos medios, como por ejemplo estaciones del metro o lugares concurridos para evitar riesgos.

La pelea en redes se formó cuando los memes empezaron a aparecer, la mayoría en burla.

"Usan como método de venta el ´ya voy a cerrar pedido´ o ´es la última prenda que me queda hermosa´.

"Se aparecen en puntos específicos de la ciudad y nunca se parecen a las fotos que tienen en sus perfiles donde venden. En otras les contaré sobre las neni premium, son las que hacen envíos", se lee en el post viral.

Sin embargo, hay quienes criticaron la tendencia y pidieron respeto por las personas que se quedaron sin empleo y tuvieron que dedicarse al trabajo informal.

"Si las nenis fueran ricas, les dirían emprendedoras. No se hagan. Primero: "el pobre es pobre porque quiere". Ah, pero si "no quiere", el escarnio", comentó una usuaria de Twitter.

Otras mujeres aprovecharon el momento para compartir sus logros "siendo neni".

"A mí el 'neni' no me representa. Me reivindico y reconozco como bazareña que pone el cuerpo para levantar un proyecto de emancipación económica. Pongo el cuerpo en todo lo clandestino, en los lugares donde la gente común no quiere mirar ni acercarse.

Yo no soy neni. Soy bazareña, prieta, barrial y profesionista en un sistema capital que precarieza mi formación, que me cierra filas para obtener un trabajo que sea congruente con las chingas que me he metido para concluir una carrera", escribió Mercadito Caligari en Facebook.

A mi el 'neni' no me representa. Me reivindico y reconozco como bazareña que pone el cuerpo para levantar un proyecto de...

Publicada por Mercadito Caligari en Sábado, 20 de febrero de 2021

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó recientemente que al menos 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieron su trabajo por la pandemia de covid.

Te puede interesar