¿Qué tan veloz ruedan tus llantas?

Agencias
26 de Abril 2019, 06:38 horas.
¿Qué tan veloz ruedan tus llantas?

Foto: Especial

No todas pueden correr con la misma rapidez; la 'vida útil' de cada neumático depende de la marca y el tipo de carro

Monterrey.-  Hablar de llantas es un tema que no debe tomarse a la ligera, se trata de tu seguridad y la de tus acompañantes, debes saber cada una de las características que estas tienen para que puedas usar las que te convengan, por ejemplo, conocer la velocidad a la que pueden correr.

Lo anterior es de suma importancia para evitar accidentes o fallas mecánicas por hacer mal uso de las llantas o escoger las incorrectas, por lo que aquí te explicamos cómo saber  velocidad indicada cuando ocupas tu auto.

En las llantas es posible ver algunas letras entre las que se distinguen el nombre de la marca y el tipo de carro, por ejemplo: vehículo de pasajeros (P), camión ligero (LT), tráiler especial (ST) o de uso temporal (T), pero también hay números que señalan las medidas del neumático y el diámetro del rin adecuado para este.

Seguido de estas cifras se encuentra un letra con la cual podrás saber la velocidad máxima recomendada para cada llanta.

Al colocar llantas de diferentes clasificaciones de velocidad en un vehículo, las de menor clasificación deben ponerse en el eje delantero sin importar el tipo de tracción del vehículo.

Esto se realiza con el fin de prevenir un posible sobreviraje. Es aconsejable mantener el mismo índice de velocidad en todas las llantas, y si por algún motivo no se pudiera, se recomienda al menos mantener el mismo valor en las llantas del mismo eje y las de menor clasificación se deben poner en el eje delantero del vehículo.

Ante todo, recuerde:

Q. Vehículos 4×4.

Rango de velocidad: 160 km/h R.

Vehículos comerciales.

Rango de velocidad: 170 km/h S.

Subcompactos, CUV y SUV.

Rango de velocidad: 180 km/h

H. Sedanes medianos.

Rango de velocidad: 210 km/h

V. Autos deportivos.

Rango de velocidad: 240 km/h

W. Superdeportivos.

Rango de velocidad: 270 km/h

Y. Superdeportivos.

Rango de velocidad: 300 km/h

fiiart