¿Qué tienen en común estos grandes edificios?

Redacción ABC
15 de Septiembre 2020, 10:40 horas.
¿Qué tienen en común estos grandes edificios?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En los últimos años el panel composite se utiliza cada vez más en el mundo el diseño de fachadas ya que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada edificio

image

La arquitectura nos muestra edificaciones espectaculares que llaman la atención de todo el mundo como las que podemos encontrar en edificios como las oficinas TME en Polonia, el edificio Evolution en Portugal, el edificio Trigone en París o la atracción de Ferrari en Port Aventura en España. Todos estos magníficos edificios que destacan por sus fachadas originales tienen en común que utilizan paneles composite de aluminio como los que ofrece STACBOND para construcciones en México.

¿Qué es panel de composite de aluminio?

El panel de composite es un material que está compuesto por dos capas de aluminio en cuyo interior se encuentra un núcleo de resinas termoplásticas. Se trata de un producto que se utiliza principalmente para el revestimiento de fachadas gracias a sus características, que aportan diversos beneficios y opciones a la hora de construir edificios resistentes y con un diseño llamativo y moderno.

 

¿Por qué utilizar panel composite de aluminio en las fachadas?

En los últimos años el panel composite se utiliza cada vez más en el mundo el diseño de fachadas ya que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada edificio. Entre las principales ventajas de estos paneles nos encontramos:

 

Ligero y resistente

La estructura y composición de este material le confiere un peso óptimo para realizar las operaciones de montaje y colocación. Cada panel es muy ligero lo que facilita su instalación (mucho más que otras alternativas como la cerámica).

 

Dispone de un alto grado de resistencia, soportando las inclemencias del tiempo y mostrando un aspecto inalterable con el paso de los años. A pesar de lo ligero de este compuesto es muy estable térmicamente y ante las inclemencias del tiempo.

Moldeable

Los paneles de composite de aluminio admiten un alto índice de maleabilidad permitiendo realizar operaciones de mecanizado, plegado, curvado y perforado. Se trata de una de las grandes ventajas de este material que permite adaptarse casi a cualquier forma o geometría.

 

Aislamiento térmico

Los paneles composite actúan como gran aislante térmico debido a las capas de aluminio y a su interior compuesto de productos termoplásticos, ayudando a mantener la temperatura de las edificaciones.

 

Instalación sencilla

Este tipo de material cuenta con un sistema de sujeción que facilita su instalación en cualquier fachada, haciendo que la obra se lleve a cabo de forma limpia y en menor tiempo.

 

Fácil de mantener

Las fachadas construidas con este material destacan por su facilidad de mantenimiento, debido a su superficie lisa y resistente.

 

Otras ventajas del panel composite de aluminio

?        Tienen una alta estabilidad dimensional.

 

?        Son totalmente reciclables.

?        Disponen de alta resistencia a los rayos ultravioletas.

¿Dónde adquirir panel composite en México?

STACBOND es la marca referencia a la hora de buscar y adquirir paneles composite de aluminio en México. Se trata de una experiencia con más de 18 años de experiencia en el sector que disponen de una extensa cobertura geográfica a lo largo de todo México.

 

Las nuevas construcciones vanguardistas en los mejores edificios de todo el mundo, utilizan paneles composite de aluminio. Gracias a este material ligero, resistente y maleable se pueden realizar diseños de fachadas espectaculares, aportando una amplia gama de opciones a arquitectos e instaladores.

Te puede interesar