Queda en olvido ciclovía del Centro en Monterrey

Fabricio Gallegos
20 de Julio 2021, 06:42 horas.
Queda en olvido ciclovía del Centro en Monterrey

Los señalamientos poco a poco se han desvanecido. Foto: especial

Comparte en iconoiconoicono

La ciclovía funcionó por 15 días, con la instalación de un módulo que prestaba bicicletas para el recorrido.

Monterrey.- A casi un año de que inició la primera prueba de la ciclovía en el centro de Monterrey, hoy luce despintada y sin respuestas sobre si se aplicará de manera definitiva.

El 18 de agosto del 2020 en medio de la pandemia comenzó la primera prueba entre el Instituto de Movilidad a cargo de Noé Chávez y el municipio de Monterrey, con el entonces alcalde Adrián de la Garza.

Desde días antes unas franjas verdes sobre el carril de baja velocidad con siluetas de ciclistas eran pintadas para delimitar el espacio, sin embargo, hoy lucen despintadas, e incluso en algunos tramos se pierden las figuras.

El tramo que comprendía desde la avenida Morones Prieto hasta la calle Juan Ignacio Ramón se utilizó por 15 días para la prueba, sin embargo, el tráfico de ciclistas era muy bajo en ese tramo, además de que los mismos peatones no respetaban el carril exclusivo y esperaban a los camiones urbanos a veces en las líneas verdes para circulación de los ciclistas.

Incluso, en esa ocasión personal del Instituto de movilidad y tránsito de Monterrey apoyaban para orientar principalmente a los peatones y choferes de las rutas urbanas los lugares que utilizarían para subir y bajar pasaje.

Tras la primera etapa de prueba, el Instituto de Movilidad solicitó de nueva cuenta otra prueba para el mes de octubre del año pasado, pero en esta ocasión la ciclovía se instaló en el carril de alta velocidad de la avenida Cuauhtémoc.

Te puede interesar