Queda Tigres fuera de Conca tras cinco torneos

Juan Cruz
22 de Mayo 2020, 15:32 horas.
Queda Tigres fuera de Conca tras cinco torneos

Foto: Especial

Ante la finalización del Clausura 2020, León y Cruz Azul acompañarán a Rayados y América en la próxima edición de la Concachampions

Monterrey.- Tigres no participará en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, lo que pone fin a una racha de cinco ediciones consecutivas jugando el torneo continental.

Esto tras la decisión de la Liga Mx de dar por finalizado el torneo Clausura 2020, que terminará sin campeón, por lo que los boletos a la Concachampions debieron ser entregados mediante un formato diferente al acostumbrado, en el que campeón y subcampeón son los representantes de México.

Para la edición de 2021 del certamen de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la liga mexicana será representada por Rayados y América, los dos participantes de la última final, en la que "los albiazules" se hicieron con el título.

Nota relacionada..Cruz Azul y León irían a la Concachampions 2021

Asimismo, se anunció que serán Cruz Azul y León quienes acudan al torneo, ya que, hasta antes del parón, eran líder y sublíder de la tabla general.

"Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión", se lee en el comunicado emitido por la Liga Mx

Nota relacionada..Confirman suspensión del Clausura 2020

La Concachampions es la cuenta pendiente de Tigres y si bien, se han convertido en uno de los favoritos en cada torneo, aún no consiguen hacerse con el título del certamen internacional.

Los de San Nicolás, han jugado consecutivamente el torneo desde 2015, llegando a tres finales, mismas que perdieron contra América (2015/2016), Pachuca (2016/2017) y Monterrey (2019), además, en 2018 cayeron sorprendentemente contra el Toronto de la MLS, equipo que posteriormente perdería la final contra Chivas.

En la edición de este 2020, Tigres se encaminaba a las semifinales tras vencer con marcador de 0-1 al New York City como visitantes, sin embargo, debido al Coronavirus, la competencia fue suspendida y hasta el momento no se ha definido si se reanudará o se dará por finalizada.