'Quedaste marcado como asesino', le dicen a Maleck

Redacción ABC
16 de Noviembre 2020, 09:42 horas.
Quedaste marcado como asesino, le dicen a Maleck

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La mamá de una de las víctimas del accidente vial causado por el jugador dedicó a éste un mensaje donde lo llamó 'asesino'

Ciudad de México.- Luego que se diera a conocer que el futbolista Joao Maleck quedaría libre tras indemnizar a las familias de la pareja que murió en un percance vial el año pasado, la madre de una de las víctimas arremetió contra el jugador.

A través de un comunicado, la señora, Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de  María Fernanda Peña, quien murió junto con su esposo  Alejandro Castro, producto de un choque de autos propiciado por el futbolista, dijo que Joao Maleck, "quedaría marcado como un asesino por el resto de su vida".

“Habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg/Alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 Km/hora… ¿No fue suficiente? Quedarás marcado de por vida como un asesino. ¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado?”.

En el documento la señora también señaló que hubo corrupción en el proceso contra el futbolista.

“Qué alguien me explique qué pasó en la audiencia del 30 de octubre…. ¿A quién le llegaron al precio?

 “Lo que sí sé es que los tres jueces:  José Luis Álvarez Pulido,  Felipe de Jesús Rivera,  María Eréndira Mercado Alcántara, incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto”.

Maleck fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, lo que provocará que pueda salir libre tras la reparación del daño, que será de una multa de 3 millones de pesos, aproximadamente.

El año pasado una pareja de recién casados perdió la vida luego de que Joao Maleck, futbolista mexicano que militaba en el Sevilla Atlético,  club de la segunda división B de España, chocara su auto con el del matrimonio.

El jugador fue llevado al hospital en calidad de detenido tras el accidente ocurrido en Guadalajara.

De acuerdo a medios nacionales Maleck, de 20 años, quien se encontraba visitando a su madre iba  a exceso de velocidad lo que causó el incidente.

Te puede interesar