Quería crear cartel; EU rastrea sus llamadas

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 19:27 horas.
Quería crear cartel; EU rastrea sus llamadas

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Al intentar crear su cartel de narcotráfico, ICE rastreó sus llamadas y ahora podría enfrentar una condena de mínimo 10 años de prisión

Estados Unidos.- El hombre fue identificado como Omar Alberto "N" de 38 años de edad, no contaba con que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tenía interceptadas sus comunicaciones y el pasado 26 de marzo fue detenido por querer fundar su propio cartel de narcotráfico.

Según Univisión, en una investigación federal de Estados Unidos que duró varios meses descubrieron que el modus operandi de Alberto consistía en comprar droga directamente a un cartel mexicano que opera en Tijuana.

Asimismo, contrataba a mujeres que cruzaban cargamentos para no levantar sospechas, también para que fuera más discreto, contrató a un socio para abrir una "oficina" en Texas y uno de sus planes era "hacerse" del control de la ciudad de Mexicali.

image

"Básicamente, Nani, estoy comenzando mi propio pequeño cartel aquí", se pudo escuchar en una llamada que realizó Omar "N" a uno de sus cómplices, misma llamada que fue interceptada en diciembre, según la declaración otorgada por la jurada de Cliff Turton.

Durante la investigación, descubrieron que este hombre realizaba tratos con un supuesto Cartel de Tijuana para comprar gran cantidad de fentanilo y metanfetamina, misma que cruzaba por la frontera y en el 2020 la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), decomisó en California más de 380 libras de droga al pequeño equipo delictivo de Omar Alberto "N".

Por último, la fiscalía federal advierte que el sujeto enfrentaría iuna condena de 10 años mínimo y máximo de cadena perpetua, poniéndole una multa de 10 millones de dólares.

Te puede interesar