'Querida encogí a los niños', tendrá nueva versión

Agencia EFE
06 de Diciembre 2019, 09:44 horas.
Querida encogí a los niños, tendrá nueva versión

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La cinta original fue un gran éxito y recaudó en todo el mundo 222.7 millones de dólares

Los Ángeles.- Disney está preparando una  nueva versión del clásico del cine familiar "Querida, encogí a los niños" (1989) para la que quiere contar con  Josh Gad como  protagonista, informó este jueves el medio especializado Variety.

El estudio está negociando con Gad para que sea la estrella de la cinta y con Joe Johnston, el director del filme original de "Querida, encogí a los niños" para que tome las riendas de esta nueva película.

Variety aseguró que a Disney le gustó tanto el guión que les ofreció Todd Rosenberg para este proyecto que descartó que esta nueva película se estrene directamente en su plataforma Disney+ para, en su lugar, apostar por un lanzamiento tradicional en los cines.

La idea original para esta nueva "Querida, encogí a los niños" fue presentada por Johnston a Disney a comienzos de este año.

"Querida, encogí a los niños" contaba las divertidas aventuras de un científico (Rick Moranis) que, por error, convertía a sus dos hijos y a otros dos niños del vecindario en seres diminutos.

La cinta fue un gran éxito y recaudó en todo el mundo 222.7 millones de dólares.

La nueva película colocaría a Gad como el hijo ya adulto del científico de la película original, quien, siguiendo las torpezas de su padre, también encogería a sus niños.

Joe Johnston no participó en ninguna de estas dos continuaciones, pero ahora estaría dispuesto a volver al disparatado mundo de esta comedia para todos los públicos que supuso su debut en la dirección.

Johnston es un realizador especializado en el cine de entretenimiento y su filmografía incluye películas como Jumanji (1995), Jurassic Park III (2001) o Capitán América, el primer vengador (2011).

Su última película estrenada hasta la fecha fue El cascanueces y los cuatro reinos (2018), también para Disney y que contaba en su elenco con Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren.

Esta cinta recibió malas críticas por parte de la prensa y recaudó sólo 174 millones de dólares en todo el mundo.

Te puede interesar