'Quico' buscará la gubernatura de Querétaro

Redacción ABC
10 de Enero 2021, 17:08 horas.
Quico buscará la gubernatura de Querétaro

Foto: Cortesía Querétaro Independiente

Comparte en iconoiconoicono

Carlos Villagrán se registró para ser precandidato a la gubernatura y alcaldía de Querétaro por el partido Querétaro Independiente

Querétaro.- El conocido actor Carlos Villagrán, famoso por interpretar al personaje de ´Quico´ en la serie de comedia ´El Chavo del 8´, se registró como precandidato para la gubernatura del estado de Querétaro.

Villagrán presentó formalmente su pre registro para ser precandidato por el partido Querétaro Independiente, en un evento privado ante la dirigencia del partido.

El actor se buscará competir por la gubernatura y la alcaldía de Querétaro, pero será el partido quien determine cuál de los dos registros procede, lo cual se sabrá el 8 de febrero, informó la presidenta María Concepción Herrera.

Nota relacionada..Vocero de presidencia da positivo a covid

Carlos Villagrán indicó que de tener la candidatura, sus prioridades serán encontrar una manera de combatir la inseguridad y disminuir la pobreza.

"Las necesidades son muchas, entre ellas las relacionadas con la pobreza y la inseguridad", dijo.

La presidenta del partido informó además que el hijo del actor, Gustavo Villagrán, se registró como aspirante al distrito 13 local.

"No sabíamos a qué hora llegaba, si se registraba o no se registraba. Hoy es un hecho. Ya está registrado en ambas para la presidencia municipal y para la gubernatura", confirmó.

image

El Consejo Estatal de Querétaro Independiente hasta el próximo 8 de febrero definirá las candidaturas, de acuerdo a la convocatoria compartida. El registro se llevó del 8 a cabo del 8 al |´ de enero.

Fue desde el pasado mes de diciembre que ´Quico´ dio a conocer su interés en incursionar en la política mexicana. Ante esto, la presidenta de Querétaro Independiente expresó que sería bienvenido en la organización para las próximas elecciones.

Video de Tik Tok

Incluso en la red social, una de las más famosas actualmente, Tik Tok, lanzó un video en el que se pide votar por Carlos Villagrán.

 

Te puede interesar