¿Quién era Diego Armando Maradona?

Redacción ABC
25 de Noviembre 2020, 10:44 horas.
¿Quién era Diego Armando Maradona?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El exjugador murió a los 60 años de edad

Argentina.-  La mañana de este miércoles se dio a conocer en medios argentinos que el legendario ex jugador Diego Armando Maradona murió a causa de un paro cardíaco.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico".

En las últimas semanas su abogado comentó que Diego Armando  Maradona, estuvo a punto de morir.

"Es un milagro que se haya detectado ese derrame en la cabeza que pudo haberle costado la vida. Gracias a Dios esos peligros desaparecieron la semana pasada gracias a la intervención del  Dr. Luque que detectó a tiempo eso.

"Este día está prevista el alta, no sabemos la hora. Lo que sí sabemos es que Diego está entero y que hay   Maradona para rato", señaló  en su momento el abogado.

Pero, ¿quién era Maradona?

Nació en Lanús y se crió en Villa Fiorito, donde le empezaron a apodar el  Pelusa. Desde muy pequeño su vida estuvo unida a un  balón. Con nueve años entró en el equipo que dirigía su padre, lo que creó muchos recelos al ser bastante más pequeño que el resto de sus compañeros.

Maradona fue el máximo goleador de su equipo Argentinos Juniors. Además, ganó el  Campeonato del Mundo Juvenil de 1979.

En 1981, ya más consolidado como un gran jugador, firmó por Boca Juniors. Ese mismo año consiguió su primer campeonato liguero.

Con Argentina jugó cuatro mundiales conquistando el subcampeonato de  Italia 1990 y el campeonato de  México 1986. Para el recuerdo quedan goles con la albiceleste como “la mano de Dios” o el golazo  recorriéndose medio campo contra Inglaterra en el mítico estadio de Maracaná.

En 2008 volvió a la selección argentina, esta vez como entrenador. Tras varias derrotas (a pesar de su clasificación para competiciones internacionales) y de un par de suspensiones, abandonó el banquillo en 2010.

Te puede interesar