¿Quién es David Dobrik y qué pasa con él?

Redacción ABC
22 de Marzo 2021, 17:28 horas.
Comparte en icono icono icono

El youtuber ha perdido al menos a 10 de sus más grandes patrocinadores por esta razón

Los Angeles.- David Dobrik, youtuber popular en Estados Unidos con casi 20 millones de seguidores en redes sociales ha acaparado la atención de todos en la última semana y en las últimas horas grandes patrocinadores han roto relación con él.

Pero… ¿qué pasó? David Dobrik es un youtuber de 24 años que se dedica a crear contenido en blogs con sus amigos, el “Vlog Squad”.

Te puede interesar...

En los videos crea situaciones ficticias, sketches, hay invitados especiales famosos, regalan autos y hasta dinero.

Pero en 2018, subió un video donde invitan a unas jóvenes a convivir con el famoso grupo en su departamento de Los Angeles, la idea era que uno de los miembros, Durte Dom, tuviera relaciones sexuales con ellas.

En el video, que ya fue retirado de YouTube, las jóvenes expresan que no tienen interés en relaciones sexuales, pero David Dobrik narra en el vlog que después de negociaciones, accedieron.

Pasaron casi tres años y ahora, según una de las jóvenes, reveló al medio de comunicación Insider que la razón por la que “accedieron” a entrar a una habitación con Durte Dom fue porque recibieron bebidas alcohólicas, incluso cuando eran menores de edad para ingerirlas (edad permitida en algunos estados de Estados Unidos es +21 años).

La joven revela que fue víctima de abuso sexual y que David Dobrik y sus amigos sabían lo que había pasado y aun así, no hicieron nada e incluso publicaron el video.

A la historia se agregó una youtuber testigo que aparece en el video, Trisha Paytas, que fue parte del grupo por cerca de dos años y quien denunció también que observó a las jóvenes entrar al departamento pero luego de que pidieron traer bebidas alcohólicas,  ella y su novio Jason Nash, (también miembro del “Vlog Squad”), decidieron irse.

La historia le ha costado a David Dobrik pérdidas de sus más grandes patrocinadores, como EA Sports, HBO max y Audible de Amazon.

El joven influencer después fue criticado pues publicó un video donde habla de la situación, pero no toma ninguna responsabilidad por dejar que eso sucediera.

También fue señalado pues tituló el video donde habla de la situación “Let’s talk” (“Hablemos” en español) pero inhabilitó los comentarios y los likes.

Te puede interesar