¿Quién es el exesposo de Abril?

Vanessa Carvallo
29 de Noviembre 2019, 10:55 horas.
¿Quién es el exesposo de Abril?

Foto: Internet

Juan Carlos García se encuentra bajo sospecha por el asesinato de su exesposa Abril Pérez Sagaón

Ciudad de México.- Hasta hace unos meses, a Juan Carlos García se le conocía por ser exCEO de Amazón México, director de Comercio de Grupo Elektra y reconocido empresario. Hoy, es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, Abril Pérez Sagaón.

El pasado enero, Juan Carlos asumió su puesto en el Grupo Elektra, en donde en el mismo mes, hizo públicas una serie de fotografías con frases que afirmaban que fue víctima de homicidio por parte de su exesposa.

"Mi esposa @abrilsagaon me mató con su amante Javier Alejandro Benavides. Pero antes me robó mi dinero y 26 años de mi vida" afirmó en la red social.

image

Posteriormente publicó fotos en donde se visualiza sangre y un cuchillo, con el que presuntamente Abril lo 'asesinó'.

Su cuenta de Twitter se encuentra actualmente protegida, por lo que sólo sus seguidores pueden ver el contenido de su red social.

image

Paralelo a la acusación de García, Pérez Sagaón denunció a su esposo en ese entonces de violencia e intento de feminicidio, puesto que la misma noche en donde Juan Carlos denunció a Abril, ella presentó un testimonio diferente.

Abril denunció a las autoridades que fue golpeada por el empresario con un bate en la cabeza y cuerpo mientras dormía. Ella pudo defenderse y le quitó un arma blanca con la que García decía que la asesinaría, le hizo daño en la barbilla y con ayuda de su hijo mayor pudo escapar a la caseta de vigilancia.

El empresario recibió presión preventiva oficiosa por el suceso y fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

No obstante, el pasado 3 de noviembre el juez Federico Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar y lesiones, debido a que la agresión sucedió cuando la víctima se encontraba dormida.

Abril solicitó el divorcio y la custodia de sus dos hijos.

El lunes pasado se marchaba en la Ciudad de México en contra de la violencia de género.

Ese mismo día Pérez Sagaón se encontraba en la capital del país para continuar el juicio de divorcio.

Cuando caminaba junto a su hijo sobre la avenida Río Churubusco, fue atacada a balazos por un hombre que viajaba en una motocicleta. Su hijo fue herido y ella recibió dos impactos de bala, en el hombro y la cabeza. Fue trasladada al hospital, pero no sobrevivió al ataque.

Como sospechoso principal se encuentra al empresario García debido a las denuncias y testimonios de familiares cercanos a la víctima que decían que sufría de violencia doméstica durante años.