¿Quiénes fueron al espacio con Jeff Bezos?

Alejandro Rodríguez
20 de Julio 2021, 09:33 horas.
¿Quiénes fueron al espacio con Jeff Bezos?

La tripulación viajó en el New Shepard. Foto: Instagram / Blue Origin

Comparte en iconoiconoicono

Entre la tripulación estuvo una astronauta de 82 años que en los años 60 le negaron la entrada a un programa de la NASA por ser mujer.

Texas.- Jeff Bezos logró llegar al espacio a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender el regreso a la Tierra.

El viaje se trató de algo inédito para Blue Origin, la compañía que fundó Jeff Bezos en el año 2000 y que en los últimos años planeó la creación del cohete y la cápsula que llevó a cuatro personas al espacio.

¿Quiénes acompañaron al fundador y ahora consejero delegado de Amazon al espacio?

Jeff Bezos viajó al espacio, acompañado de:

  • Su hermano, Mark Bezos de 53 años quien trabaja de cerca con Jeff en diferentes proyectos y empresas. Mark forma parte de los consejos de administración y es fundador de fundación Bezos Family.
  • La piloto de 82 años Wally Funk, aviador, astronauta comercial y quien en los años 60 trató de acceder al programa de astronautas de la NASA pero fue rechazada por ser mujer.
  • Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario que recientemente terminó la preparatoria y quiere estudiar Física y Gestión de la Innovación en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

recuadro
La tripulación que fue con Jeff Bezos al espacio. Foto: Instagram / Blue Origin

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

"El mejor día", exclamó desde dentro de la cápsula Bezos, una vez que aterrizó.

Desde hoy Bezos es otro multimillonario que se erige en pionero del turismo más allá del planeta, luego de que Branson, a sus 70 años, alcanzará las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que, a una velocidad tres veces superior a la del sonido, cruzó los 80 kilómetros (49 millas) de altura.

Te puede interesar