Quienes se declaran ganadores son irresponsables: INE

Redacción ABC
06 de Junio 2021, 18:59 horas.
Quienes se declaran ganadores son irresponsables: INE

El consejero electoral del INE, Ciro Muryama. Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Ciro Murayama, consejero electoral del INE, aclaró que la autoridad electoral informará las ventajas al finalizar los conteos rápidos.

México.- El consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Muryama, calificó de irresponsables a los candidatos a algún cargo de elección que se declararon ganadores minutos después del cierre de las casillas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que con tan poco tiempo de finalizada la jornada electoral, los votos de los ciudadanos aún no han sido contados, por lo que no hay motivos para declarar una victoria en tan poco tiempo.

Nota relacionada...Aseguran Adrián, Samuel y Larrazabal que les favorecen resultados de elecciones

Murayama exhortó a la población a no dejarse sorprender por las declaraciones de los candidatos, señalando que será el INE quien notifique las ventajas al finalizar los conteos rápidos.

"Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables.

"La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE. No te dejes sorprender", escribió el consejero electoral del organismo en su cuenta de Twitter.

En Nuevo León, tres de los candidatos a la gubernatura aseguraron por separado tener ventaja en los resultados de las elecciones.

En ruedas de prensa simultánea en punto de las 18:00 horas, momento en que terminó la veda electoral, se cerraron las casillas en el estado y los tres aspirantes declararon ser los vencedores de la contienda por el cargo.

Se trata de Adrián de la Garza de "Va Fuerte por Nuevo León", Samuel García de Movimiento Ciudadano y Fernando Larrazabal del PAN.

Te puede interesar

Estados Unidos le niega diploma a alumno por traer consigo bandera de México

MINUTO A MINUTO: Elecciones 2021 en Nuevo León

Entre casillas suspendidas por violencia y otras que no se pudieron instalar

Te puede interesar