Quiere Clara un desarrollo integral en niños y niñas de NL

Redacción ABC
30 de Abril 2021, 16:48 horas.
Quiere Clara un desarrollo integral en niños y niñas de NL

Clara Luz visita colonias del área metropolitana de Monterrey. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La abanderada de "Juntos Haremos Historia en NL" priorizará el acceso de los menores a una buena nutrición y servicios de salud óptimos

Monterrey.- La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Clara Luz Flores busca promover el desarrollo integral de todas las niñas y los niños del Estado mediante un modelo multi-criterio.

El modelo que propone Flores dará a los menores de edad una vida más plena, pues se enfocará en romper el vínculo entre la pobreza infantil y el rezago escolar.

La aspirante de la coalición señaló que esta propuesta se podrá lograr a través de la promoción del Desarrollo Intelectual, Social y Físico de las niñas y niños de Nuevo León.

El modelo multi-criterio propuesto por la abanderada priorizará que los niños tengan acceso a una buena nutrición, servicio de salud óptimos, además de garantizar su desarrollo en ambientes que estén libres de violencia.

En materia de la educación, la candidata apuesta a un programa que apoyará integralmente a la primera y segunda infancia, teniendo como prioridad el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas a través de un sistema de comunicación y juego acordes a sus principales necesidades.

Esta propuesta se suma al plan lanzado días atrás donde Clara Luz afirmó que creará al menos 205 centros de cuidado infantil para la primera y segunda infancia.

image

Leer nota relacionada: Clara Luz invertirá en el turismo de Nuevo León

Consulta AQUÍ toda la información sobre Elecciones 2021 en Nuevo León

Te puede interesar