Quiere garantizar la seguridad en escuelas de Monterrey

Eleazar Cortez
27 de Abril 2021, 09:30 horas.
Quiere garantizar la seguridad en escuelas de Monterrey

Francisco Cienfuegos en ABC Noticias con Julio César Cano. Foto: Claudia Walle

Comparte en icono icono icono

El abanderado de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Francisco Cienfuegos buscará poner una cámara de seguridad en cada plantel educativo

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Francisco Cienfuegos se comprometió a garantizar la seguridad en los planteles educativos del municipio para evitar que delincuentes puedan robar equipo de las instituciones.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano en el espacio de Elecciones 2021, Cienfuegos planteó la posibilidad de incrementar al doble las cámaras de seguridad con las que cuenta Monterrey para que las escuelas también puedan verse beneficiadas.

"Hay un programa en el que el municipio de Monterrey tiene ya 4 mil cámaras de seguridad en todo el momento. Vamos a duplicar, tener una cámara de seguridad afuera de cada plantel educativo", explicó.
  
 

"Una cámara que esté vigilando que si entra alguien en horario no de clases, se pueda tener el reconocimiento facial quien fue la persona que entró y así vamos a saber si hay un robo en cada una de las escuelas", agregó.
  
 

Mira AQUÍ el capítulo de Francisco Cienfuegos en De Frente con Julio César Cano

Apoyará Cienfuegos a negocios afectados por covid

El abanderado priista también confirmó que apoyará a los negocios, empresarios y emprendedores que hayan sido afectados por la crisis económica derivada por la pandemia del covid.

"Vamos a crear el Instituto Regio Emprendedor, que va a ser un instituto en el que por segmentos de población vamos a entregar créditos, de tal manera que podamos nosotros apoyar a la economía y a los emprendedores y empresarios dentro del municipio", dijo.
  
 

Cienfuegos adelantó que darán descuentos y subsidios para facilitar la existencia de los proyectos.

"Vamos a dar descuentos y subsidios a todos aquellos negocios que fueron golpeados porque la autoridad de salud no los declaró como esenciales, a todos esos les vamos a dar un 60% de descuento, un subsidio de 60% no lo pagas y 40% que te falta lo tienes que hacer por plazos".
  
 

Indicó que apoyarán a los inversionistas con el único requisito de que el personal laboral sean ciudadanos del municipio para con ello reducir la tasa de desempleo en Monterrey.

"Que contrates gente que viva en Monterrey para que la tasa de desempleo en Monterrey sea baja. Tienes que crear programas en donde generes empleos, generes productividad y podamos nosotros, en otro sentido de ideas, también estar apoyando a quien quiera desarrollarse en sus estudios".
  
 

Busca mando único en Monterrey

Al igual que el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, el aspirante a la alcaldía de Monterrey también desea tener un control total de territorio en materia de seguridad.

"Únicamente la policía de Monterrey patrulla el 40% del territorio del municipio, hay que tener el 100% del control. Sé lo que se requiere para implementar estrategias que impacten y que podamos disminuir los índices delictivos y tener el control total de todo el territorio de Monterrey", concluyó.
  
 

Consulta AQUÍ toda la información sobre las Elecciones 2021 en Nuevo León


Te puede interesar