Quiere una policía de proximidad certificada

Fabricio Gallegos
06 de Abril 2021, 10:11 horas.
Quiere una policía de proximidad certificada

Comparte en iconoiconoicono

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" Daniel Torres busca crear una aplicación para reportar delitos en Guadalupe

Monterrey.- En búsqueda de mejorar la seguridad, el candidato a la alcaldía de Guadalupe de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" Daniel Torres propuso la certificación de la policía en el modelo de proximidad y la creación de una app.

El candidato llevó a cabo la firma de sus compromisos 5 y 6 en un conocido restaurante de la colonia Linda Vista, donde se enfoca por completo en mejorar la corporación policiaca municipal y certificarla.

"Es una serie de compromisos que queremos hacer con la ciudadanía aquí en Guadalupe, empezar primeramente con tener una policía de proximidad, una policía certificada en proximidad".

"Porque está demostrado en modelos internacionales que cuando el policía es más cercano a la gente que cuando hay una comunicación más estrecha entre la comunidad y la autoridad tendremos un resultado más eficiente", indicó Torres.

image

Dentro de los dos compromisos firmados la mañana de este martes el candidato a la alcaldía anunció que se buscará crear una aplicación para teléfonos inteligentes que permita reportar delitos que se registren en el municipio.

Agregó que las tecnologías deben de ser aprovechadas para denunciar extorsiones, denuncias anónimas, abuso policial entre otros delitos.

La finalidad de estos compromisos es que la quejas y llamados de auxilio sean atendidos de manera inmediata para poder capturar a quienes cometan delitos en el municipio, así como darle mayor confianza a l ciudadanía con l corporación policíaca.

Torres explicó que actualmente el municipio tiene dividido el territorio en 6 zonas, donde de acuerdo a él han fallado en la estrategia para atacar los índices delictivos de Guadalupe, ante esta situación planea replantear la distribución y convertirla a 10 zonas de vigilancia.

Agregó que una vez que llegue al palacio municipal, buscará aumentarles el sueldo a los policías e incrementar las prestaciones con las que cuentan actualmente.

image

Te puede interesar