Quieren ver a Luuk de Jong vestido a rayas

Rafael Martínez
19 de Junio 2019, 06:40 horas.
Quieren ver a Luuk de Jong vestido a rayas

Foto: Especial

Reconoce directiva Rayada que le interesa el goleador holandés, con el que ya habría entablado una negociación; América quiso ficharlo en 2018

Monterrey.-  Rayados quiere a toda costa hacerse de un jugador que llegue a convertirse en el fichaje del año para la Liga MX, y la directiva está haciendo lo posible por lograrlo al tener en la mira a Luuk de Jong.

El presidente del Monterrey, Duilio Davino reconoció que están trabajando para contratar al goleador holandés, quien actualmente es el capitán y goleador del PSV Eindhoven.

“Es un jugador que interesa, por supuesto. Cualquier equipo me parece a mí de nuestra Liga o de otras lo quisiera tener, es el campeón goleador de Holanda, hizo muchos goles; seguramente él tendrá varias opciones y decidirá cual elegir”, expresó Davino.

¿Hay una oferta formal por De Jong?, se le preguntó al directivo. “No puedo dar mucho avance, es un jugador que nos puede interesar, por supuesto, pero mercado en Europa apenas está arrancando, hay que tener un poquito de paciencia”, respondió.

De Jong sería la “bomba” que tanto tiempo ha esperado la afición rayada, pues entre su palmarés destacan cuatro títulos de la Liga holandesa (Eredivisie) y cuatro Supercopas, así como una Copa holandesa, todo esto logrado con el Twente y el PSV en un lapso de nueve años.

Luuk finalizó el primer semestre del 2019 como el máximo anotador de la Everidise, con 28 goles, empatado con el serbio Dušan Tadic, quien de igual manera registró 28 tantos con el Ajax.

La diferencia y gran mérito que destaca al prospecto de Rayados por encima del resto de los goleadores de Holanda en esta temporada, es que ninguno de estos goles fue de penal.

Con 28 años de edad, De Jong vive su momento cumbre en su carrera.

Fue parte de la selección que disputó la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA, ingresando de cambio en la Final del certamen, la cual perdieron 1-0 ante Portugal de Cristiano Ronaldo.

Todos estos logros recientes han provocado que Monterrey ponga sus ojos en este delantero centro de 1.88 mts de estatura, para armar un equipo altamente competitivo para el apertura 2019 y el Mundial de Clubes.

Esta no es la primera vez que se relaciona a Luuk de Jong con el futbol mexicano, pues el año pasado se dijo que estuvo cerca de llegar al América, pues el mismo “Piojo” Herrera reconoció el interés, pero el ritmo de vida de la Ciudad de México y la propuesta económica de las Águilas no sedujeron al europeo.