Quinta muerte por COVID-19 en México fue una mujer

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 19:32 horas.
Quinta muerte por COVID-19 en México fue una mujer

Foto: EFE

Se confirmó que la muerte número 5 por Coronavirus en México fue una mujer de 61 años que llegó de España

Ciudad de México.- La secretaría de Salud confirmó 405 casos de Coronavirus y la quinta muerte a causa del virus, que fue la de una mujer de 61 años en Ciudad de México

Nota relacionada...Suman 405 casos de COVID-19 en México y 5 muertos

José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó el deceso mientras que familiares de la mujer, denunciaron a medios nacionales que hubo negligencia en la unidad médica donde murió la mujer, pues tardaron en atenderla y la prueba, con un costo de 25 mil pesos, tardó en arrojar el resultado positivo.

La mujer llegó de España el 17 de marzo y un día después presentó síntomas.

Tenía diabetes, mieloma y murió en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México. Los familiares de la mujer la vieron por última vez el sábado por la tarde, cuando ella ingresó con una complicación respiratoria, fiebre y tos con flemas. 

La hija de la fallecida dijo que su madre no fue revisada de manera correcta al llegar a México desde España y hubo una lenta respuesta en su análisis por parte del hospital al que acudió. 

Acusaron que hubo una cadena de errores, la tardía en resultados por parte del Hospital ABC, el primer hospital al que acudió al día siguiente de regresar de España.

Y luego ya con síntomas, la falta de atención por parte de Locatel, a donde solicitaron apoyo desde el 20 de marzo.