Quinto aniversario luctuoso del ´Perrito´

Redacción ABC
21 de Marzo 2020, 12:02 horas.
Quinto aniversario luctuoso del ´Perrito´

El Hijo del Perro Aguayo, un inmortal de la lucha libre mexicana.

Han pasado cinco años desde que el Hijo del Perro Aguayo falleció arriba del ring en Tijuana

Ciudad de México.- Cinco años han pasado desde la muerte del Hijo del Perro Aguayo mientras luchaba en el auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana. Un vacío que nadie ha llenado sobre el cuadrilátero y que mantiene vivo su recuerdo.

El quinto aniversario luctuoso del perrito llega en un momento en el que la lucha libre, el mundo en el que creció, maduro y se hizo hombre, está detenido debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

En julio pasado, su padre, el Perro Aguayo perdió la vida a causa de un infarto, de tristeza, confesaron algunos de sus allegados, del dolor que no pudo superar taras haber perdido a su heredero.

No fue el único, Primavera Aguayo Ramírez, hija de don Pedro no olvida la noticia que desde la Ciudad de Tijuana trastocó para siempre la vida de su familia.

"Hace 5 años recibí la noticia que destruyó mi vida. Esa noticia que me partió el alma en pedazos, que me enseñó lo que es el dolor más grande que existe", compartió en sus redes sociales.

Desde entonces, lamenta en su escrito, "ninguno de nosotros volvió a ser el mismo, ninguno de nosotros volvió a estar completo".

Quedan pocos rastros luchísticos de los Aguayo a nivel profesional, pero sus huellas siguen intactas. Por ahora, sin un continuador de la leyenda en el panorama, pero con Primavera en pide guerra en el Gym Aguayo, donde tal vez, en un futuro, un nuevo cachorro se anime a tomar el legado que sus antepasados dejaron y honrarlo sobre el cuadro de batalla.

Pasan los años y el nombre del Hijo del Perro Aguayo no se olvida. Es cierto, el concepto que lo catapultó a niveles insospechados de idolatría sobrevive, desgastado por el paso del tiempo y sin una razón clara del por qué no ha sido enterrado.

La familia de luchadores no lo olvida. Incluso, este sábado en redes sociales han recordado al popular "perrito".