Quitar 'puentes' no afectará al turismo: AMLO

Redacción ABC
06 de Febrero 2020, 09:15 horas.
Quitar puentes no afectará al turismo: AMLO

Foto: Especial

El Presidente reiteró que esta medida busca fortalecer la memoria histórica de los mexicanos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su postura de acabar con los "puentes" y aseguró que esta medida no afectará al turismo.

En su rueda de presa matutina  López Obrador señaló que al contrario de lo expresado por organizaciones y usuarios de redes sociales, el sector turístico no se verá afectado por la reforma que tiene planeada al terminar el ciclo escolar.

"Yo creo que no va a afectar, que al contrario, nos afecta si olvidamos el pasado", dijo el presidente al tiempo que afirmaba que su gobierno está realizando diversas acciones que benefician al turismo.

Nota relacionada..Propondrá AMLO acabar con los 'puentes'

Asimismo, declaró que la intención no es afectar el turismo, sino fortalecer la memoria histórica de los mexicanos para que recuerden que es lo que se conmemora en los días festivos.

"Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica; No podemos olvidar nuestro pasado. Siento que no va a haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, se perdió mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad".

El presidente finalizó pidiendo que se haga una encuesta entre estudiantes de educación básica, para verificar que en efecto conocen el motivo de la suspensión de clases.

Nota relacionada..Mira los memes de #ConLosPuentesNo

Durante su rueda de prensa de ayer, Obrador aseguró que al terminar este ciclo escolar se hará una propuesta para eliminar los puentes y que los días festivos sean celebrados en la fecha correspondiente.