'Rani' compite por ser la vaca más pequeña del mundo

Anahí Chávez
14 de Julio 2021, 08:20 horas.
Rani compite por ser la vaca más pequeña del mundo

La vaca Rani hasta ahora se ha convertido en la más pequeña. En la fotografía aparece comiendo junto a otra vaca de gran tamaño. Foto: Captura de pantalla de CNN

Comparte en iconoiconoicono

El tamaño de la vaca ha causado sensación y miles de personas acuden a la granja donde se encuentra el animalito para verla.

Bangladesh.- Su tamaño de menos de 60 centímetros ha causado que "Rani" se convierta en la sensación en Bangladesh e incluso podría competir por ser la más pequeña del mundo.

La pequeña vaca recibe a miles de personas que tienen la curiosidad por comprobar si es real o un simple truco.

"Rani es una locura, ya que tiene una gran posibilidad de tener su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales", afirmó su dueño Kazi Mohammed Abu Dian a The Washington Post.
  
 

De acuerdo a medios locales "Rani" nació con enanismo por lo que su estatura es de 50.8 centímetros y pesa 25.8 kilogramos. 

Con 23 meses es por lo menos unos 10 centímetros más pequeña que Manikyam, el bovino que con sus 60.96 centímetros ostenta el récord Guinness actual como el más pequeño del mundo.

Según señala el portal Infobae ya fue enviada la documentación al Guinness para que se certifique el récord, sin embargo, la dependencia aún no ha respondido.

El dueño de la vaca contó que contrató a tres guardias de seguridad para que vigilaran la granja donde se encuentra "Rani" ante el gran número de personas que la visitan.

"Ahora solo permitimos a 10 personas por día", dijo.

Aunque la vaca está muy bien cuidada, este tipo de enanismo podría causarle varios problemas de salud, especialmente en el corazón, por lo que la expectativa de vida del animal no es muy alta, señalan especialistas.

El enanismo en las vacas es causado por una mutación genética y puede ser letal para algunas razas.

Esta condición se ha reconocido como una enfermedad hereditaria en algunas razas de ganado, sin embargo, el tamaño de Rani es inusual porque el enanismo no ocurre a menudo en su raza, Bhutti.

Te puede interesar