Rascacielos se mueve por razón desconocida y desata pánico

Anahí Chávez
18 de Mayo 2021, 11:54 horas.
Rascacielos se mueve por razón desconocida y desata pánico

Rascacielos se mueve por razón desconocida y desata pánico/ Foto: Captura de pantalla video

Comparte en iconoiconoicono

El edificio en China se movió sin razón aparente; las autoridades ya investigan

China.-  De manera inexplicable el SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China, ubicado en la ciudad de Shenzhen, comenzó a tambalearse causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

Tras lo anterior las autoridades desalojaron a los presentes e iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar lo que causó el movimiento repentino.}

El edificio, de 73 pisos y de casi 300 metros de altura, que alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas, quedó cerrado a partir de las 14:40, hora local, según medios locales. 

"Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen", señalan las autoridades en un comunicado.
  
 

Videos que circulan en las redes sociales  muestran el rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de personas salen corriendo espantados por lo que ocurría en el edificio.

De acuerdo a medios locales en China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.

El año pasado China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Beijing.

En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián (este), matando a 29 personas.

La torre más alta en China

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la  Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura. 

Te puede interesar