Ratifican a Ángel Mario como magistrado del TSJ

Fabricio Gallegos
24 de Agosto 2020, 15:48 horas.
Ratifican a Ángel Mario como magistrado del TSJ

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Los integrantes del Congreso local ratificaron al Juez Ángel Mario García con 40 votos a favor para reinstalarlo en su posición en el TSJE

Monterrey.-Luego de 8 desacatos y casi tres años después, el Congreso del Estado aprobó de manera unánime la ratificación de Ángel Mario García como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La tarde de este lunes los integrantes del Congreso local ratificaron al Juez Ángel Mario García con 40 votos a favor para reinstalarlo en su posición en el TSJ.

Tras recibir un ultimátum, los miembros del Congreso local llevaron a cabo la ratificación en medio de la posibilidad de ser destituidos por no cumplir con la orden del Juez tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado.

Incluso este lunes se vencía el plazo que se otorgaba a los legisladores para poder resolver la resolución de amparo que ratifica al Magistrado Ángel Mario García en su puesto hasta febrero del 2028.

Durante la mañana se llevó a cabo una sesión permanente donde se pidió revisar el tema del magistrado para su ratificación, por lo que los legisladores pasaron el tema de inmediato a la Comisión de Justicia.

Una vez en la comisión de Justicia se leyó el dictamen que pone de nueva cuenta al juez como Magistrado en el TSJ y donde se le tendrá que reponer los salarios caídos a la fecha de su reasignación.

Una vez leído y votado a favor, se pasó el dictamen a la lectura en el pleno del Congreso por la diputada Ivonne Bustos del Verde Ecologista y el legislador Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano.

Al término de la lectura se puso a votación de los 40 diputados que se encontraban en el recinto legislativo y pasó el dictamen de manera unánime.

Al tratarse de una posición en la que el congreso es quien decide la elegibilidad de la vacante, se tuvo que llevar a cabo una segunda votación a través de cédulas individuales donde de nueva cuenta la votación coincidió con la votación electrónica 

"De acuerdo a la votación emitida se ratifica al ciudadano Ángel Mario García como magistrado del tribunal superior de justicia del Estado, notificando al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado para los efectos correspondientes".

"Se instruye notificar el cumplimiento de ejecución de amparo y mande llamar al ciudadano para que acuda a rendir la protesta de ley correspondiente", indicó Juan Carlos Ruiz, Presidente del Congreso local.

Cabe señalar que los integrantes del Congreso del Estado se habían negado a ratificar al juez en al menos 8 ocasiones.

image

 


Te puede interesar